BASF vende su negocio de polímeros Luranyl a Romira
12/09/2002
12 de septiembre de 2002
BASF ha vendido su negocio Luranyl en Europa y Asia a Romira GmbH, fabricante de plásticos técnicos en Pinneberg, Alemania. El acuerdo está en vigor desde el 1 de septiembre de 2002. Hasta la fecha, BASF ha producido alrededor de 5.000 toneladas anuales de este polímero en Alemania y Corea. La compañía utilizará la capacidad sobrante para la fabricación de otros polímeros y la producción de Luranyl será trasladada a Pinneberg.
“La venta del negocio de Luranyl sigue nuestra estrategia de concentrarnos en las grandes cadenas de valor añadido reforzando así el sistema integrado de BASF. Consolida nuestra gama de productos e incrementamos la capacidad de producción para nuestro alto volumen de plásticos térmicos,” dijo Fred Baumgartner, responsable de la división de Estirénicos de BASF.
Luranyl, una mezcla de polifeniléter (PPE) y poliestireno de alto impacto (HIPS), presenta características de una alta resistencia térmica sobre un alto rango de temperaturas así como de inflamabilidad sin la necesidad de aditivos halógenos. Se utiliza mucho en aplicaciones eléctricas y electrónicas tales como cargadores de baterías, transformadores, enchufes eléctricos e interruptores; Luranyl también se utiliza en aparatos de televisión.
Romira GmbH es miembro del Grupo Rowa, al cual también pertenecen Tramaco GmbH (Pinneberg) y Horst Müller Kunststoffe GmbH & Co. KG (Lechtenfels).- Durante los últimos 12 años Romira ha creado empresa en el sector de los plásticos técnicos – particularmente copolímeros estirénicos – y ha incrementado constantemente su cuota de mercado. El centro de producción Pinneberg de Romira tiene una capacidad de producción de 20.000 toneladas de polímeros anuales.
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.