Producción masiva de cajas 24/7 en un "gigante" de 6.500 toneladas
Dolav Plastic Products es un fabricante israelí de cajas que abastece principalmente a las industrias de logística, agricultura, alimentación y reciclaje. Mediante la adquisición de una máquina Chen Hsong con una inyectora de doble plato y fuerza de cierre de 6.500 toneladas que adquirió en 2014. Desde entonces, Dolav ha mejorado notablemente en términos de eficiencia energética y los tiempos de ciclo. La inyectora lleva tres años de funcionamiento sin interrupción.
Debido al crecimiento del negocio de Dolav, la firma tuvo que hacer frente a un cuello de botella, derivado, sostiene la compañía, de la limitación física de las máquinas europeas de su parque de máquinas de 2012. Para hacer frente a tal desafío, Dolav invirtió en una máquina de gran tamaño de Chen Hsong.
Los requisitos que debía tener la nueva máquina era contar con un espacio considerable entre columnas, un largo recorrido de apertura del molde, una gran fuerza de cierre y, lo más importante, que estuviese fabricada por un fabricante de máquinas de renombre con sólida formación técnica y con un historial de éxito en la industria.
El equipo técnico de Dolav, compuesto por profesionales de los sectores de hidráulica, mecánica, electricidad, control y producción, pusieron en común todos los requerimientos y expectativas del proyecto junto con el equipo de Chen Hsong. “Queríamos tener la mejor máquina en Israel, lo que además podría mostrar al mundo que esta es la inyectora de mayor tonelaje jamás fabricada en China”, indicó Itzhak Mintz, director del proyecto de Dolav.
Dolav y Chen Hsong desarrollaron conjuntamente un controlador utilizando hardware Beckhoff con sistema flexible, HMI fácil de usar, PLC programable libremente, con capacidad de acceso remoto y monitoreo en tiempo real que permitía a Dolav programar y configurar su producciones sin importar qué, dónde y cuándo.
Dolav y Chen Hsong trabajaron conjuntamente para conseguir por ejemplo, un mecanismo de ajuste de columna de forma totalmente hidráulica, lo que redujo en gran medida el número de componentes hidráulicos y eléctricos en comparación con otras máquinas convencionales, lo que minimizó el trabajo de mantenimiento.
Con este avance, el tiempo de ciclo para la producción masiva de cajas pesadas de 36,5 kg, con una dimensión de 1.200 x 1.000 x 740 mm y volumen de 620 l, se redujo de 310 a 280 segundos, mientras que el tiempo de enfriamiento de 200 segundos se mantuvo sin cambios. Esta reducción en el tiempo del ciclo les permite mejorar casi un 10% más de productividad.