Ineos Technology vende la tecnología en fase gas "Innovene G" a Repsol YPF
12/07/2007
12 de julio de 2007
Ineos Technologies vende a Repsol Polímeros, LDA. la licencia de su proceso Innovene G para la nueva planta de Polietileno Lineal de Baja Densidad, prevista para el complejo petroquímico que Repsol YPF tiene en Sines, Portugal.
La planta producirá 300.000 toneladas al año de una completa gama de productos de Ziegler-Natta y metaloceno Lineal de Baja Densidad de altas prestaciones. La tecnología de Ineos complementará la actual gama de Polietileno de la Química de Repsol YPF y ampliará su capacidad de producción, asegurando su competitividad a largo plazo y favoreciendo el aumento de su cuota de mercado.
Repsol YPF se convierte de esta forma en el vigésimo noveno licenciatario de la tecnología en fase gas de Innovene G. Asimismo, la planta de Sines incorporará los más recientes avances tecnológicos incluyendo el Clean Loop Design, Enhanced High Productivity y las más modernas plataformas catalíticas de Ziegler-Natta y de metaloceno.
Peter William, CEO de Ineos Technologies, manifestó: "Estamos encantados de participar con Repsol en este importante proyecto de expansión de su planta de Sines. La tecnología Innovene G ha experimentado un sustancial desarrollo en los últimos años y esta adjudicación por parte de Repsol YPF, después de una rigurosa y exhaustiva evaluación, es el reconocimiento del valor que la tecnología ofrece a todos nuestros licenciatarios y a sus clientes".
El Director del la Química de Repsol YPF, Benjamín Palomo, expresó: "Nosotros consideramos que Ineos es un socio que nos proporciona una completa y avanzada tecnología y con quien podemos desarrollar intereses comunes en una relación a largo plazo. Esta planta forma parte del Proyecto de Sines anunciado hace uno año por Antonio Brufau, Presidente Ejecutivo de Repsol YPF".
Ambas compañías han iniciado ya la fase de ingeniería del proyecto y se prevé que la planta empezará a funcionar a mediados de 2010.
Empresas o entidades relacionadas
Repsol, S.A.