Una rueda para bicicletas de alta gama poco convencional
El fabricante de bicicletas de alta gama Mavic ha aprovechado las posibilidades de diseño que ofrece el material ligero Arpro para crear una gama profesional y patentada de ruedas de carrera. Estas innovadoras ruedas, para los ciclistas entusiastas, proporcionan una alternativa de alto rendimiento a las caras opciones de fibra de carbono.
En su presentación en la feria Eurobike, el 31 de agosto, el Sistema Rueda-Neumático CXR Elite, fabricado en Arpro, se mostrará inicialmente en tres variantes: estándar, específica para el uso de discos de freno y con la exclusiva tecnología Exalith. Esta nueva gama está pensada para todos los ciclistas que deseen obtener el mejor rendimiento posible sin que se les dispare el presupuesto, y está diseñada para poder disfrutar de las ventajas del uso de marcos aerodinámicos de alto rendimiento compatibles con ruedas de una calidad complementaria.
Están diseñadas para ofrecer resistencia y fiabilidad, al mismo tiempo que su forma 3D les permite mantener todas las propiedades aerodinámicas necesarias para conseguir un desplazamiento suave y rápido. Tanto el neumático como la rueda se han conformado juntas y cumplen perfectamente los requisitos de perfil del NACA (Comité Nacional de Asesoramiento Aeronáutico), que garantiza el mejor rendimiento aerodinámico: un nivel bajo de resistencia a la fricción y una elevada estabilidad con vientos cruzados.
Las nuevas ruedas también ofrecen a los ciclistas la ventaja de ser ligeras, fuertes, resistente al agua, fáciles de limpiar y de transportar. Todo ello gracias a su fabricación con el material de gran versatilidad Arpro, lo que también permite que las ruedas se puedan reciclar prácticamente en su totalidad cuando alcanzan el fin de su vida útil.
El Sistema Rueda-Neumático CXR Elite de Mavic se diseñó y fabricó en colaboración con Knauf Industries. Esta empresa moldeó la llanta de la bicicleta tras realizar un estudio de viabilidad, además de efectuar una serie de pruebas para validar la pieza en su base de Rhinau (Francia).