Norwegian Cruise Line y Drinique se asocian para introducir servicio de desayuno más sostenible en sus cruceros
Norwegian Cruise Line (NCL) ha unido esfuerzos con la empresa de utensilios sostenibles Drinique para implementar una nueva línea de vajilla reutilizable en el servicio de desayuno en las habitaciones de sus barcos. Esta colaboración se basa en un modelo de bento box fabricado con un 50% de materiales reciclados certificados, una opción más compacta y funcional que elimina el uso de envolturas plásticas.
La vajilla de Drinique está hecha de Tritan Renew, un plástico duradero producido mediante reciclaje molecular avanzado de Eastman. Esta tecnología permite reciclar materiales difíciles de procesar, evitando que terminen en vertederos. La vajilla reutilizable, introducida inicialmente en los barcos Norwegian Prima y Norwegian Viva, sustituye los tradicionales platos de porcelana y está previsto que se implemente en los 19 barcos de la flota de NCL antes de finalizar el año.
La iniciativa es una extensión del compromiso de sostenibilidad de NCL bajo su programa global Sail & Sustain. Desde 2018, NCL ha eliminado gradualmente el uso de plásticos desechables en toda su flota, empezando con pajillas y, en 2020, eliminando también botellas de agua de plástico de un solo uso. Estas medidas han permitido reducir más de 27 millones de botellas y 77 millones de pajitas de plástico.