Faerch introduce bandejas con 40% de rPET reciclado postconsumo
La compañía danesa Faerch ha lanzado sus nuevas bandejas de CPET para comidas preparadas refrigeradas en el Reino Unido e Irlanda, fabricadas con un mínimo del 40% de rPET reciclado de otras bandejas. Este avance refuerza el compromiso de la empresa con la circularidad en el sector del envasado de alimentos, manteniendo las propiedades técnicas del CPET y garantizando altos niveles de contenido reciclado postconsumo.
Desde 2019, con la introducción de Evolve by Faerch, la empresa ya utilizaba hasta un 70% de material reciclado postconsumo en bandejas de comidas preparadas. Ahora, Faerch amplía sus esfuerzos con la incorporación de rPET proveniente de materiales recolectados a través de sistemas municipales, subrayando su apuesta por evitar la incineración y los vertederos, reduciendo al mismo tiempo la dependencia de materiales vírgenes y las emisiones de CO2.
Un estudio reciente sobre la huella de carbono de los materiales realizado por Faerch mostró que el rPET de bandejas genera un 57% menos emisiones que el PET virgen y un 35% menos que el rPET de botellas. Estas cifras demuestran la efectividad del enfoque de Faerch para transformar residuos en recursos valiosos, contribuyendo a un futuro más sostenible.