Nuevo sistema de control Unilog B8
Bajo el lema 'Sé inteligente', Wittmann Battenfeld ha presentado el nuevo sistema de control de máquina Unilog B8 a la K 2016 en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre en el pabellón 16, stand D22. El nuevo Unilog B8 se instalará en todas las máquinas sin excepción.
Innovación y continuidad son las principales características del nuevo Unilog B8, la nueva generación de sistemas de control. Para poder encajar en el mundo de la industria 4.0 se ha introducido innovación en la tecnología de visualización avanzada e integración de software de todos los módulos de una célula de producción. A la vez hay continuidad por lo que respecta a símbolos, proceso lógico y operación física para facilitar al usuario un acceso directo a las funciones al operar las máquinas. Basado en la lógica operativa del anterior sistema de control Unilog B6, Wittmann Battenfeld ha creado el nuevo Unilog B8, un sistema de control que ofrece a los usuarios aún más funciones, manteniendo la facilidad de uso.
Fig. 1: El Nuevo sistema de control Unilog B8 – a partir de la K 2016, disponible en todas las máquinas PowerSeries.
Como su versión predecesora, el nuevo Unilog B8 utiliza el sistema operativo Windows, ahora en Windows 10 IoT. Esto permite una fácil integración de aplicaciones estándar así como soporte técnico a través de internet. Windows 10 IoT ofrece capacidades más amplias para el control de proceso y comunicación de datos y por lo tanto es compatible con la industria 4.0. Con la nueva generación de sistemas de control se ha hecho posible la conexión vía OPC UA a sistemas de nivel superior como por ejemplo sistemas MES.
Con el nuevo Unilog B8, el manejo de procedimientos complejos se ha simplificado enormemente. Para ello, la máquina se ha equipado con una intuitiva pantalla del panel operativo ampliada a 21,52”. Al lado del monitor pivotable, hay un panel para la operación manual muy fácil de usar instalado en la consola central de la máquina.
El nuevo Unilog B8 está dotado de una lógica operativa que es auto-explicativa, similar a los dispositivos de comunicación actual. Las funciones de proceso están disponibles mediante un simple gesto (deslizar/zoom) en la pantalla táctil, luminosa y completamente “HD” de 21.5”, la cual se puede acceder vía RFID, tarjeta acceso o llavero acceso. Las funciones de la máquina pueden ser controladas a través de las teclas táctiles.
Para poder acceder directamente a las diversas funciones se han incluido iconos fijos para las aplicaciones. La mayoría de las páginas de funciones se pueden acceder en un solo “click”.
El estado de la máquina y/o los robots integrados y periféricos se muestra a través de una barra de estado de color y menús emergentes, así como un sistema de luces que funcionan como un semáforo. Los sistemas de asistencia apoyan al operador en la configuración de la máquina y la solución de problemas.
El programa QuickSetup permite configurar muy rápidamente una máquina con un molde nuevo. Cuando se accede a los conjuntos de datos de material almacenados en el B8 y se introducen algunos datos relativos a la pieza moldeada y la máquina, el sistema de control calcula el parámetro inicial de proceso establecido para una configuración rápida. También hay una extensa biblioteca integrada al sistema de control.
La pantalla inteligente, que puede ser dividida, permite la visualización y operación de dos funciones diferentes simultáneamente. Es una gran ventaja ya que gracias a la tecnología 4.0 Wittmann, las máquinas y periféricos se pueden visualizar y operar al mismo tiempo a través de una sola pantalla.
Con el nuevo Unilog B8, Wittmann Battenfeld ha aportado un sistema de control al mercado que ofrece máxima comodidad y facilidad de uso combinado con un atractivo diseño moderno.