Alta resistencia mecánica y al desgaste a un sistema de embrague de alto rendimiento
Solvay Specialty Polymers, proveedor de termoplásticos de altas prestaciones, anunció durante el 14 simposio anual CTI celebrado en Berlín (Alemania) que la tecnología de poliamida-imida (PAI) Torlon de Solvay ha contribuido a construir varios componentes clave de un cilindro receptor concéntrico doble (dCSC) de altas prestaciones desarrollado por FTE Automotive, un fabricante líder de transmisiones y sistemas de freno automovilísticos. Además de ser la primera aplicación de su clase para la que se especifican materiales Torlon de Solvay, el cilindro dCSC de FTE Automotive constituye el corazón de la nueva transmisión de doble embrague SGM X44F del importante fabricante automovilístico SAIC General Motors Co., Ltd. La transmisión se lanzó con éxito en la plataforma del Chevrolet Cruze 2015 para vehículos producidos y vendidos en China.
Cada una de las dos cámaras hidráulicas que hay dentro del cilindro dCSC de FTE Automotive incorpora dos juntas tóricas hechas con Torlon 4275, que garantizan un rendimiento fiable y duradero para toda la vida útil de la transmisión. Las juntas tienen secciones reducidas para diámetros relativamente anchos, pero, gracias a las propiedades de alargamiento de Torlon PAI, conservan la flexibilidad necesaria para un fácil montaje.
FTE Automotive eligió un grado distinto, la Torlon PAI 7130 reforzada con un 30 por ciento de fibra de carbono, para fabricar un innovador dispositivo de bloqueo que mantiene la posición radial precisa dentro del cilindro dCSC durante todo el ciclo de vida de la transmisión, con muy poco rozamiento y un desgaste extremadamente bajo. Además, la untuosidad y la resistencia a la fatiga excelentes de este grado permite al dispositivo de bloqueo resistir millones de ciclos de carga de la excitación torsional del embrague.