RTP Company fabricará y venderá compuestos personalizados basados en la poliamida-imida Torlon de Solvay
Solvay Specialty Polymers ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia que permite a RTP Company, fabricante global de compuestos termoplásticos de ingeniería, fabricar y vender compuestos personalizados basados en la poliamida-imida (PAI) de alto rendimiento Torlon de Solvay.
El nuevo acuerdo de negocios amplía la capacidad de RTP Company de responder a la creciente demanda de compuestos basados en la PAI Torlon. Disponible bajo la etiqueta RTP 5000, la nueva oferta de RTP Company está pensada para aplicaciones exigentes que requieren alta fuerza estructural o excelente resistencia al desgaste, así como la capacidad de funcionar bien a temperaturas elevadas, bajo cargas y en entornos químicos duros.
"Este nuevo acuerdo amplía y refuerza a la vez nuestra extensa y creciente cartera de compuestos personalizados —dice Scott Koberna, director general global de materiales de desgaste y fricción de RTP Company—. La avanzada tecnología de Torlon PAI de Solvay nos ayudará a explorar soluciones completamente nuevas y únicas para clientes de mercados de rápido crecimiento, como el automotriz, industrial, de vehículos off-road, construcción, defensa y aeroespacio".
Solvay seguirá fabricando y vendiendo Torlon PAI a través de sus canales de distribución directos habituales.