Un nuevo film blanco evita los revestimientos opacos en las etiquetas de códigos de barras
Derecha: Tarjetas de circuito impreso fabricadas con el nuevo film blanco de PEI Ultem de GE.
“Los OEM necesitan etiquetas de códigos de barras que puedan leerse con total exactitud a la primera, para poder llevar un seguimiento de los componentes electrónicos o de automóvil con celeridad y precisión,” dice Nick Abbatiello, gerente industrial de la división High Performance Film de GE - Plastics. “En el pasado, normalmente hacía falta modificar los films translúcidos para evitar que se viera el sustrato de la etiqueta y para mejorar el contraste de la impresión. Ahora, con el film opaco Ultem WH217 de GE, se puede prescindir de este paso, lo cual puede suponer para nuestros clientes un ahorro de tiempo y dinero.”
El film Ultem WH217 de GE cumple los requisitos de UL 94 VTMO en materia de llamas, sin la presencia de aditivos halogenados, gracias a lo cual cumple las normas RoHS europeas, y esto lo convierte en un candidato excelente para aplicaciones electrónicas. Ofrece una excelente resistencia a la rotura, para que la etiqueta no sufra daños durante el procesamiento, y resistencia a las temperaturas elevadas, para aplicaciones tan exigentes como las tarjetas de circuito impreso. Además, la suavidad de la superficie del film puede mejorar la calidad de impresión de las etiquetas.
Para los fabricantes de etiquetas, el film Ultem WH217 de GE proporciona un espesor constante (+/- 10% del control de dimensiones a 50 µm), lo que facilita la aplicación uniforme del adhesivo de la etiqueta o los revestimientos transparentes que puedan ser necesarios para la receptividad de impresión de determinadas tintas