Solvay e Ineos obtienen el acuerdo de la Comisión Europea para la creación de la joint venture Inovyn
Solvay e Ineos han recibido la aprobación definitiva de la Comisión Europea para constituir su Joint Venture 50/50, que se denominará Inovyn.
Chris Tane, CEO de Ineos ChlorVinyls y futuro CEO de Inovyn indica que: “Estamos muy satisfechos de haber conseguido supercar esta etapa y de seguir adelante con la creación de Inovyn. La Joint Venture unirá las fortalezas de las repectivas actividades de clorovinilo de Ineos y Solvay para crear una empresa de talla mundial que podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y responder con rapidez a la evolución del mercado europeo.
“La creación de Inovyn es un paso importante en la reestructuración de la cartera y perfil de negocio de Solvay”, indica Karim Hajjar, miembro del Comité Ejecutivo de Solvay: "Inovyn será un actor muy fuerte y competitivo que dará respuesta a las expectativas de nuestros clientes y empleados a largo plazo".
Con sus oficinas centrales en Londres, Inovyn tendrá una cifra de negocios proforma de más de 3.000 millones de euros, con 18 centros de trabajo en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.
La gobernanza de Inovyn será compartida entre Ineos y Solvay, con idéntica representación. La gestión diaria del negocio será dirigida por un Comité Ejercutivo compuesto por Chris Tane como CEO, Mike Maher como CFO y Julie Taylorson como directora de compras (todos ellos actualmente en Ineos) y Filipe Constant como director comercial, Jean Michel Mesland como director de operaciones y Otto Grolig como secretario general (todos ellos actualmente en Solvay).