Solvay muestra su entusiasmo con el despegue del Solar Impulse 2 en Abu Dhabi para dar la vuelta al mundo
Solvay se muestra orgullosa de encontrarse al lado del Solar Impulse 2 (Si2) y de sus dos pilotos en el momento en que el avión solar despegó de Abu Dhabi para dar comienzo a su vuelta al mundo sin consumir ni una sola gota de combustible.
“La aventura del Solar Impulse representa la innovación sin fronteras así como la habilidad de Solvay de demostrar sus posibilidades en la búsqueda de soluciones en favor de las energías limpias y de la innovación en tecnología, ” indica Jean-Pierre Clamadieu, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Solvay. “Deseamos a ambos pilotos un vuelo seguro y un gran éxito en su vuelta al mundo.”
Viajando a velocidades entre los 50 y los 100 kilómetros por hora, Si2 volará durante 25 días en 5 meses, equipado con 15 productos de Sovay presentes en más de 6.000 componentes, incluyendo nuestros plásticos de alto rendimiento, fibras, films, lubricantes y revestimientos.
Está previsto que el Si2 haga paradas en 12 lugares, incluyendo India, China, Estados Unidos y Europa o Norte de Africa, antes de regresar de nuevo a Abu Dhabi. André Borschberg pilotará los primeros 400 km en la jornada de 12 horas que llevará al avión desde Abu Dhabi a Muscat, Oman.
Entre los principales retos del vuelo se encuentra el vuelo sin paradas de 5 días completos desde China a Hawaï.
Solvay ha formado parte de este proyecto desde su inicio hace ahora 12 años, enfrentándonos a sus retos y convirtiéndolos en nuevas oportunidades de mercado en las áreas de reducción de peso de los materiales, almacenamiento de energía y eficiencia. Con este “laboratorio volante”, Solvay ha puesto de manifiesto su conocimiento en materiales avanzados y energías sostenibles, que van a permitir al Solar Impulse realizar su vuelo alrededor del mundo con energía solar.