BASF Coatings S.A.U. se integra en BASF Española S.L.U.
BASF Coatings S.A.U., empresa del Grupo BASF dedicada a la producción de pinturas y recubrimientos industriales y con sede social en Marchamalo (Guadalajara), se ha fusionado en BASF Española S.L.U. con fecha 1 de enero de 2015.
La integración de BASF Coatings en BASF Española tiene como objetivo reducir la complejidad de la estructura empresarial de BASF en España. “El Grupo BASF en España prosigue su plan de simplificación de estructuras con el objetivo de reforzarlas. El hecho de pertenecer todos a la misma Compañía fortalece aún más el equipo en el país y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones completas desde un único interlocutor, reduciendo la complejidad y aumentando la confianza”, afirma Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de BASF en el Sur de Europa.
La fusión se lleva a cabo en términos de sucesión universal, lo que supone la subrogación de BASF Española en todos los derechos y obligaciones de BASF Coatings, con plena vigencia a partir del 1 de enero. La medida no afecta a los trabajadores, ya que el cambio de titularidad no conlleva ninguna variación contractual.
BASF Coatings es un referente mundial en la producción de recubrimientos de alta tecnología para la industria del automóvil y otras industrias generales de alta demanda tecnológica. La participación relevante para el mercado español fue adquirida por BASF en 1969, aunque los orígenes de la antigua compañía datan de 1867. Con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 600 colaboradores, el centro dispone de cuatro modernas plantas de producción. En dos de las plantas se fabrican pinturas, en otra resinas intermedias, y en la cuarta productos químicos para el sector de la construcción. El centro también gestiona un centro de competencia de recubrimientos y repintado, un centro de aplicación de recubrimientos para automoción, así como laboratorios de control y desarrollo para todos sus principales segmentos de productos.