BASF lanzará al mercado un envase plástico biodegradable
09/01/2006
9 de enero de 2006
La compañía BASF ubicada en Alemania, lanzará al mercado un plástico biodegradable basado en materias primas renovables, en un intento de cubrir una demanda de envases y embalajes ecológicos que la compañía considera que incrementará de forma notable durante los próximos años.
El plástico de la compañía, denominado Ecovio, está formado por un 45 por ciento de ácido poliláctico (PLA), un material obtenido del grano del maíz y desarrollado por la empresa norteamericana NaturWorks. El otro componente es el plástico, ya existente, de BASF Ecoflex, derivado de origen petroquímico. De esta forma, la compañía alemana ofrece una alternativa para el envase y embalaje biodegradable para un mercado creciente de productos respetuosos con el medio ambiente. Numerosos analistas auguran para la industria del envase biodegradable un futuro brillante.
En los próximos cinco años BASF prevé que el mercado del plástico biodegradable crezca más del 20 por ciento anual. “Ecovio nos permitirá incrementar nuestra cuota de mercado en este atractivo negocio”, mantiene la compañía. Ecovio puede utilizarse para producir películas flexibles de las cuales se obtendrán bolsas y otros productos.
BASF prevé comenzar a comercializar el Ecovio en Europa la próxima primavera, del mismo modo que prevé lanzar el compuesto en Asia y Norte América durante 2006.
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.