Funcionalidad y valor estético en grandes ventanas para automóviles
La colaboración de GE con Exatec pretende, en parte, ayudar a la industria de la automoción a progresar en dirección hacia la tendencia para fabricar mayores lunetas traseras y ventanas del techo del automóvil, así como techos panorámicos de lujo. Por ejemplo, mientras que las ventanas laterales y traseras de las limusinas modernas se han vuelto ligeramente menores, las grandes ventanas y los lujosos techos panorámicos están recibiendo una mayor aceptación de los consumidores. Teniendo esto presente, los ingenieros de las empresas desarrollarán materiales innovadores y tecnologías de proceso, impresión y revestimiento.
Con la presentación del portafolio de la resina Lexan GLX, GE da un paso más en la optimización de su tecnología de policarbonatos para atender a la creciente demanda de la industria por los acristalamientos transparentes 3D traseros y de techo de alta resistencia al impacto, protección UV duradera y una excelente estabilidad dimensional. Además, se están desarrollando nuevas mejoras de la resina Lexan GLX, para poder elevar las barreras de infrarrojos que ayudarán a disminuir la producción de calor no interior del automóvil, reduciendo así, la carga de dos sistemas de refrigeración.
La resina Lexan GLX de GE también podrá contribuir al desarrollo de techos solares y lunetas traseras mayores que podrán ofrecer reducciones de peso de hasta un 50 por ciento frente a las ventanas de vidrio del mismo tamaño. Al mismo tiempo, el PC ofrece la posibilidad de reducir los costes y el tiempo de montaje. A esto se añade que el empleo de la resina Visualfx abre una amplia gama de posibilidades para diferenciar modelos por colores.
El sistema de revestimiento Exatec 900 cuenta con una cobertura húmeda optimizada que se adapta a las necesidades específicas de la automoción. Esta cobertura húmeda mejora la adhesión de las laminas protectoras (revestimiento de plasma) finales (PECVF) y ofrece una gama de procesamiento más amplias que dos materiales corrientes para obtener mejores rendimientos con un coste potencialmente menor.
Los sistemas de Exatec presentan revestimientos que atienden una resistencia al tiempo y a la abrasión de diez años requerida por las OEM de todo el mundo.
El sistema de revestimiento Exatec 900 es menos vulnerable a las tensiones en el moldeo, minimizando el riesgo de fisuras y la delaminación.