Repsol con Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP
11 de noviembre de 2013
Marc Márquez se convirtió el pasado 10 de noviembre en el piloto más joven en la historia en proclamarse Campeón del Mundo en la categoría reina del motociclismo. A la edad de 20 años y 266 días, el piloto de Repsol ha cruzado la meta del circuito Ricardo Tormo en tercera posición, lo que le ha permitido sumar los puntos necesarios para alzarse con el título mundial en MotoGP. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, asistió a la última prueba del Mundial de Motociclismo y presenció el éxito logrado por Marc Márquez en su temporada de estreno en la máxima categoría.
El piloto español ha cerrado de esta forma una temporada debut histórica en MotoGP y suma un nuevo título a su palmarés, tras adjudicarse los Campeonatos del Mundo de 125cc en 2010 y de Moto2 en 2012, siempre de la mano de Repsol, y se convierte en el piloto más joven en lograr el Mundial en las tres categorías. Este nuevo título de MotoGP reafirma la apuesta de Repsol por el patrocinio deportivo, tanto en la alta competición como en el deporte de base.
La alta competición es el mejor banco de pruebas para los productos que Repsol desarrolla en su Centro de Tecnología, ubicado en Móstoles, donde se elabora la gasolina que emplea el equipo Repsol Honda en sus motocicletas. En sus más de 40 años de presencia en el deporte de motor, Repsol ha demostrado su compromiso permanente con el deporte de base apoyando a los jóvenes pilotos en su etapa formativa, acompañándoles en su debut en el Mundial y siguiendo sus pasos durante su trayectoria deportiva.
Un ejemplo de este compromiso es el patrocinio del CEV Repsol, antesala del Campeonato del Mundo y competición de la que han surgido campeones como Dani Pedrosa, Casey Stoner, el propio Marc Márquez y Álex Rins, también piloto de Repsol, y que también el pasado 10 de noviembre se proclamó Subcampeón del Mundo de Moto3 en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.