Arburg Hungría presentó en el mes de junio su 'Production efficiency live'
12 de julio de 2013
Los días 27 y 28 de junio, el equipo de Arburg presentó soluciones innovadoras de moldeo de inyección, en su filial en Budapest (Hungría), en referencia al evento ‘Juniális 2013’. Este evento que figura como ineludible dentro del calendario anual de la Industria Húngara de Plásticos, estuvo dedicado este año a la eficiencia en la producción. La respuesta obtenida englobó a ochenta invitados pertenecientes a cuarenta compañías. “En ‘Juniális’, Arburg demostramos que no sólo somos fabricantes de tecnología de moldeo de inyección, sino que además, poseemos el valor añadido de realizar un servicio durante el proceso de moldeo de inyección. Esto quiere decir que podemos proveer todo tipo de soportes y servicios a nuestros clientes que esperan una producción eficiente”, dijo Gabriella Hollik, directora general de Arburg Hungría. “En primer lugar, en este evento presentamos nuestra experiencia en automoción y enfocamos en detalle en la cuestión de energía eficiente”.
En el 'Production efficiency live' de Arburg Hungría, tuvo lugar la presentación práctica de la maquinaria 'Allrounder' 470 C.
Usando dos exposiciones, cada una combinada con maquinaria ‘Allrounder’ de moldeo de inyección con un sistema robótico vertical ‘Multilift’, Arburg illustró cómo se pueden reducir los costes eficientemente, por ejemplo, mediante el uso del automatismo y ahorro de energía en las máquinas. La ‘Allrounder’ 470 E de la serie Edrive está equipada con un modulo asistente de instalación de Selogica. Esta interfaz ‘humano-máquina’ puede guiar, paso a paso, durante el proceso de instalación gracias a un aplicativo de menús, simplificando la instalación (cambios de moldeo y cálculos automáticos de parámetros, mediante la secuencia de producción finalizada de secuencia). En referencia a la reducción energética, los resultados demostraron su potencial de ahorro. Esto se produciría, por ejemplo, con el uso del paquete de productividad que reduce los requisitos de energía en un 20%.