El workshop de la AEFJ se salda con una satisfactoria via de exportación juguetera a Rusia
9 de mayo de 2013
Actualmente Rusia es un mercado de exportación en rápido crecimiento y el tercer mercado más grande después de Europa y Norteamérica. Dada la modernización de la economía rusa y el desarrollo de infraestructuras, las oportunidades en Rusia son cada vez mayores. Sin embargo, existen unos requisitos y unas normas que hay que cumplir para exportar servicios y productos a Rusia. Por este motivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el proveedor internacional de servicios de ensayo y certificación, TÜV SÜD, decidieron organizar el pasado 25 de abril un Workshop para proporcionar a los responsables de exportación y calidad del juguete un enfoque práctico para conocer los requisitos del sistema de certificación en Rusia y la Unión Euroasiática aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.
Para poder acceder a la Organización Mundial del Comercio, Rusia está obligada a reformar las normas técnicas para armonizar el sistema de normativas nacionales con el sistema europeo y ser consistentes con los requisitos del entorno empresarial actual.
El 1 de Julio de 2010 entró en vigor la Unión Aduanera de la Federación Rusa, Bielorrusia y Kazajistán. Se desarrolló entonces un marco regulatorio uniforme para los países de esta Unión Aduanera.
Hasta ahora en Rusia existían 1638 entidades oficiales y más de 8000 laboratorios e intermediarios. El 24 de enero de 2011, según la ley nº 36 'sobre unificar el sistema de acreditación nacional' se instauró la Agencia Federal de Acreditación, la Rosaccreditation, entidad que se responsabiliza de formar el sistema nacional unificado de acreditación de la Federación Rusa.