Técnicas de simulación para llevar una idea desde el diseño conceptual hasta la producción
El paquete de servicios “Art-to-part” de Distrupol centrará su exposición en la próxima feria de Diseño y Moldeo de Plásticos, donde se mostrarán detalles e ilustraciones de uno de los treinta y tantos proyectos completados ya con éxito.
El servicio de simulación por ordenador “Art-to-part” de Distrupol no está restringido a ningún polímero o aplicación final, siempre y cuando la firma considere que el proyecto tiene el adecuado potencial de comercialización a largo plazo. Es posible que este servicio no sea único entre los grandes proveedores de materiales, pero nunca antes se había puesto a disposición de los clientes a una escala tan exhaustiva y de forma tan accesible.
El paquete “Art-to-part” está basado en parte en el sistema Moldflow de predicción del flujo de masa fundida, para el que Distrupol tiene su propia licencia. Distrupol ha formado a técnicos que ahora pueden ponerlo a disposición de un público más amplio. El paquete incluye también un programa de software para predecir tensiones, teniendo en cuenta factores como la carga mecánica y el giro de torsión. Lo único que los clientes tienen que hacer es facilitar un archivo CAD 3D de su componente conceptual a Distrupol, que, en función de la complejidad de las piezas, normalmente facilitará un informe y un análisis completo en dos o tres días.
Nuestro servicio “Art-to-part” le garantiza que sí. El paquete incluye análisis de la ubicación de las entradas, el tipo de canales, la posición de las líneas de soldadura y la posibilidad de aparición de depresiones superficiales y, lo que es más importante, los análisis determinarán las condiciones de transformación óptimas y evaluarán la susceptibilidad del diseño de la pieza al proceso de moldeo. A partir de las dimensiones de la ventana de moldeo, los técnicos de Distrupol, apelando a sus conocimientos y experiencia en polímeros y, si es necesario, a los de sus proveedores de polímeros de gama más alta, compararán los grados de material y harán la selección óptima. Al mismo tiempo, identificarán las partes del componente que pueden plantear problemas de producción y de calidad y asesorarán sobre su resolución específicamente para cada diseño.
“Proporcionaremos una conclusión global realista y práctica, comenta Bean. Los análisis indicarán la forma de conseguir el producto de mejor calidad en términos visuales, de especificación de materiales y de coste de comercialización”.
Distrupol tiene la seguridad de que el paquete de asistencia técnica “Art-to-part” permitirá a sus clientes maximizar sus prestaciones pero manteniendo al mismo tiempo un estrecho control de sus costes. Los usuarios tendrán un componente perfectamente ajustado en términos de diseño a sus prestaciones de uso final y a la productividad y conocerán todos los aspectos de la optimización del tiempo del ciclo y los costes de producción, antes incluso de que haya salido del tablero de dibujo.