Actualidad
Salerm 21 Pink Edition by La Casa de Carlota
Redacción Planet Look03/10/2024
Salerm Cosmetics ha lanzado una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y, al mismo tiempo, recaudar fondos para la investigación.
Este año, el tradicional Salerm 21 Rosa ha sido rediseñado por el innovador estudio La Casa de Carlota, pionero en incluir a creativos con discapacidad intelectual en su equipo. Como en años anteriores, Salerm Cosmetics donará un euro de cada envase vendido a la investigación contra el cáncer de mama.
El rediseño del envase tuvo lugar en el taller inclusivo de La Casa de Carlota, donde, junto al equipo de Salerm Cosmetics, se utilizaron técnicas de collage y acuarela. De las diversas propuestas surgidas, resultó ganadora la que incorpora motivos florales, símbolo de renacimiento y naturaleza, elementos clave para esta causa.
Más que un acondicionador, Salerm 21 es una mascarilla hidratante sin enjuague, que revitaliza y cuida el cabello de inmediato. Su fórmula, basada en proteínas de seda, penetra hasta la médula capilar, aportando brillo y vitalidad. Además, ofrece una protección integral contra los efectos del sol, el calor, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar.
Salerm 21 Rosa.
La Casa de Carlota: innovación inclusiva en el diseño
La Casa de Carlota es un estudio de diseño único por incluir a creativos y diseñadores con síndrome de Down y autismo, generando un modelo de impacto social innovador. Según sus responsables, la interacción de diferentes maneras de pensar permite la generación de ideas nuevas y disruptivas. “Queremos ver qué ocurre cuando un creativo experimentado trabaja junto a una estudiante de bellas artes o una persona con síndrome de Down. ¿Qué aportan los pensamientos caóticos y únicos de una persona con autismo?”, explican.
La diversidad y la inclusión han hecho del ‘branding’ de La Casa de Carlota un estilo único, que fue reconocido por la ONU en 2018 como un modelo de innovación con impacto social.
Fundación VMV Cosmetic Group: compromiso con la sociedad
La Fundación VMV Cosmetic Group fue creada en 2008 por Víctor Martínez Vicario, fundador del grupo, con el objetivo de apoyar la educación, ayudar a los trabajadores y mostrar solidaridad con otros colectivos.
En el ámbito educativo, destaca el programa de becas Adelántate, mediante el cual se han otorgado más de mil becas de peluquería desde 2008. Además, la fundación ha publicado libros didácticos como Visajismo: teoría de la potenciación-compensación y Guía de estilistas en peluquería.
En cuanto a la solidaridad, se han financiado proyectos de investigación contra el cáncer a través de diversas entidades, como la Asociación Española contra el Cáncer y el Hospital Clínic de Barcelona. Además, mediante Pelucas Marvi, la fundación colabora con asociaciones ofreciendo pelucas a pacientes oncológicas en condiciones especiales, y brinda formación específica a quienes lo necesiten.
En el ámbito educativo, destaca el programa de becas Adelántate, mediante el cual se han otorgado más de mil becas de peluquería desde 2008. Además, la fundación ha publicado libros didácticos como Visajismo: teoría de la potenciación-compensación y Guía de estilistas en peluquería.
Para garantizar su sostenimiento, el grupo destina anualmente un 15% de sus beneficios a la fundación.