Recomendaciones de peluquería para la vuelta al cole
Prevención natural contra los piojos con productos de Saluvital
Redacción Planet Look02/09/2024
Con la vuelta al cole, también regresan los temidos piojos, un problema común que afecta principalmente a los niños. Alrededor de su infestación, se han creado varias creencias erróneas, como asociar la aparición de piojos con la falta de higiene. Sin embargo, estos parásitos no hacen distinciones entre el cabello limpio o sucio, y suelen preferir el pelo fino y limpio.
Es habitual que en los centros escolares se reciba la temida 'alerta por piojos’, lo que pone en aviso a padres y profesores sobre la presencia de estos indeseables visitantes. Aunque la infestación puede ocurrir en cualquier momento del año, es durante la temporada escolar cuando los brotes suelen ser más frecuentes. Estos pequeños parásitos, que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, se contagian con facilidad y se reproducen rápidamente. Una hembra adulta puede poner entre seis y diez huevos al día, y un piojo puede vivir aproximadamente 30 días.
Aunque los tratamientos con pediculicidas no se recomiendan hasta que se detecta la infestación, es posible utilizar algunos ingredientes naturales para prevenirla. Uno de los más efectivos es el aceite de árbol de té, un producto natural extraído del árbol Melaleuca alternifolia de Australia. Este aceite ayuda a repeler los piojos, previniendo que se alimenten del cuero cabelludo tratado.
Cuidado capilar con productos Saluvital
Para prevenir y combatir la pediculosis, Saluvital propone un dúo compuesto por un champú y un acondicionador, perfectos tanto para niños como para adultos. Estos productos no solo ayudan a mantener el cabello libre de piojos, sino que también lo mantienen sano y cuidado.
- Champú & Gel de Árbol del Té: este champú y gel de ducha dos en uno, apto para veganos y con un 99 % de extractos naturales, es ideal para la higiene diaria de toda la familia. Su fórmula, que incluye aceite de árbol de té conocido por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y preventivas en pediculosis, es especialmente útil para quienes frecuentan gimnasios, piscinas u otros lugares públicos donde el riesgo de infecciones es mayor.
Champú & Gel de Árbol del Té de Saluvital.
- Acondicionador bifásico desenredante de Árbol de Té: acondicionador que cuenta con una combinación de ingredientes, nutre y protege el cabello desde el interior, aportando suavidad y facilitando el desenredado después del lavado. Enriquecido con aceite de árbol de té, es ideal para mantener alejados a los piojos del cuero cabelludo.
Acondicionador bifásico desenredante de Árbol de Té de Saluvital.
Consejos para prevenir el contagio de piojos
Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, ofrece cuatro consejos clave para evitar el contagio o actuar rápidamente en caso de que ocurra:
- Durante el periodo escolar, es recomendable revisar diariamente la cabeza de los niños, especialmente si hay un caso de pediculosis en la familia o en la escuela, o si se percibe picor en el cuero cabelludo.
- Evitar el uso compartido de artículos que puedan tener contacto con el pelo, como prendas, peines, coleteros, sombreros y bufandas, para prevenir la propagación de los piojos.
- Si algún miembro de la familia se contagia, se deben lavar las sábanas y toallas a 60 grados. Los artículos que no se puedan lavar deben colocarse en una bolsa de plástico hermética durante varios días, ya que los piojos no pueden sobrevivir sin alimentarse durante más de 4 a 6 horas.
- Utilizar productos con pediculicidas naturales, como el aceite de árbol de té, para minimizar al máximo el riesgo de contagio.
Sobre Saluvital
Los Laboratorios Unidex-Farma, referentes en productos dermocosméticos de farmacia con una alta concentración de ingredientes naturales, desarrollan la marca Saluvital, conocida por sus formulaciones únicas que combinan calidad y eficacia. Comprometidos con la naturalidad y la excelencia, muchos de los productos de Saluvital contienen hasta un 100 % de ingredientes naturales y están certificados por ECOCERT, lo que garantiza su origen ecológico.