Técnicas de experto para cuidar el cabello teñido en verano
Con la llegada del verano, mantener el cabello teñido puede ser un desafío debido a los efectos dañinos del sol, la sal y el cloro. Para preservar el color y evitar que la melena se vuelva opaca y seca, es fundamental seguir ciertos cuidados especializados.
Los expertos en belleza te explican cómo proteger el cabello de los daños de la temporada veraniega y cómo mantener un tono radiante sin necesidad de visitar la peluquería con frecuencia.
Para evitar que todo ese esfuerzo, tiempo, dinero y exposición del cabello sean desperdiciados, los expertos en cuidado capilar de la firma de champú en seco Batiste y la beauty hunter Nuria Aluart, fundadora de la tienda de cosméticos de autor mumona.com, nos revelan las técnicas y productos para preservar el tono elegido para tu cabello.
¿Cómo cuidar el cabello teñido en temporadas de alta exposición como el verano?
“Aunque la radiación UV y la sal del agua del mar pueden aclarar el tono del cabello natural y deshidratarlo, los cabellos teñidos son los que más sufren esta temporada, ya que la porosidad de la sal puede causar alteraciones en su color”, explica la experta en cuidado capilar Nuria Aluart.
La protección solar también se usa en el cabello
Calor con moderación y siempre con protección
Las herramientas de calor representan un desafío para la salud del cabello, tanto natural como teñido, durante todo el año. Sin embargo, sus consecuencias negativas se intensifican en verano, aumentando la deshidratación del cabello y su pérdida de brillo y elasticidad. Por ello, desde Batiste aconsejan secar el cabello al aire o, en caso de usar secador, tenacillas o plancha, no olvidar que el termo protector.
Reduce los lavados
Aunque debes lavar la melena siempre que lo necesites, si tienes el cabello teñido, los expertos de Batiste indican que para mantener el color de tu cabello la clave está en lavarlo con agua fría. “El agua fría activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la suciedad y los residuos acumulados a lo largo del día, sin embargo, es aconsejable espaciar la frecuencia de lavado con agua, para que el color dure más tiempo, especialmente en tintes semipermanentes o temporales”. Explican los expertos del champú en seco.
Tiene tres tonos: Batiste para rubias, Batiste para castañas y Batiste para morenas
Esta mascarilla dos en uno ofrece una nutrición e hidratación intensiva, combate el encrespamiento y deja el cabello con un tacto excepcionalmente suave. Su fórmula, que incluye prebióticos, agua de arroz fermentada y aceite de pracaxi, está diseñada para nutrir e hidratar profundamente la fibra capilar, devolviéndole su vitalidad y suavidad.
Con estos sencillos, pero efectivos cuidados, podrás mantener el cabello teñido saludable y brillante durante y después del verano, sin preocuparte por los efectos dañinos del sol y el calor. Recomienda a tus clientes implementar estas recomendaciones en su rutina diaria y disfrutar de una melena radiante.