Consejos para revitalizar el cabello después del verano
Después del verano es normal que el cabello sufra las consecuencias del sol, el cloro y la sal del mar, dejándolo seco, quebradizo y sin vida. Con unos sencillos cuidados y la ayuda de productos especializados es posible que tanto tu melena como la de tus clientes vuelva a brillar sin llegar al punto de tomar decisiones drásticas como el corte de cabello.
En esta guía encontrarás consejos prácticos y soluciones eficaces para restaurar melenas y mantenerlas sanas y radiantes durante todo el año.
1. Corta las puntas regularmente: no necesitas cortar el cabello drásticamente para repararlo, basta con cortar las puntas abiertas y dañadas, para prevenir que el daño se extienda. Además, promoverás un crecimiento más saludable y constante.
2. Aplica tratamientos intensivos: si este verano no has tenido tiempo para cuidar tu melena como se debe, ha llegado el momento de hacerlo, aplica una mascarilla capilar y realiza un tratamiento hidratante una o dos veces por semana para nutrir en profundidad y recuperar su brillo y fuerza.
3. Considera los nutricosméticos: no siempre los daños son por condiciones climáticas o falta de cuidado, muchas veces se debe a deficiencias nutricionales. En estos casos, los suplementos con biotina, minerales esenciales, calcio y vitaminas pueden ser de gran ayuda para fortalecer el cabello desde la raíz.
4. Evita el uso de herramientas de calor: las planchas, secadores y rizadores son enemigos del cabello, especialmente después de la exposición al sol. Estas herramientas pueden dañar la queratina del cabello, provocando aún más sequedad y fragilidad, evita su uso en caso de ser imprescindibles en tu rutina y, aplica siempre un protector térmico para minimizar los daños.
5. Protege tu cabello de los rayos UVA: en el verano mantenernos alejados del sol caso una misión imposible, para dar un apoyo extra considera cubrir la melena con un sombrero o un pañuelo cuando salgas. Esta protección extra ayudará a preservar la salud de tu cabello, manteniéndolo a salvo de los rayos UV.
6. Confía en el champú en seco Batiste: el lavado frecuente y el secado del cabello pueden empeorar su estado, para evitarlo una excelente opción es espaciar los lavados y utilizar un champú en seco como Batiste. Este producto, con una fórmula a base de almidón de arroz, absorbe el exceso de grasa, revitaliza el cabello y le proporciona textura y volumen, sin necesidad de agua. Además, puedes elegir entre una amplia gama de fragancias que se adapten a tu estilo:
• Batiste original: un aroma fresco y clásico con notas de limón ácido, bergamota y flores frescas como el lirio.
• Batiste cherry: fragancia dulce que combina cereza con notas de bayas silvestres, almizcle y madreselva.
• Batiste oriental: una mezcla exótica de jazmín, ámbar y sándalo, ideal para quienes buscan un toque dulce y frutal.
• Batiste fresh: aroma ligero y vibrante, protagonizado por notas de limón fresco, mandarina y azahar.
• Batiste blush: fragancia floral con notas románticas de rosas, lichis y fresia.
• Batiste tropical: evoca el verano y la playa con sus notas de coco, piña y sándalo.
El champú en seco Batiste, una nueva forma de cuidar tu cabello
Con más de 40 años en el mercado, Batiste se ha consolidado como la marca de referencia en champú en seco en España. Su fórmula única ofrece una solución rápida y efectiva para conseguir un cabello radiante en cuestión de segundos.