Avánzate a las tendencias de color Otoño-Invierno
Así llega el cabello a la nueva temporada
“El principal problema que nos encontramos a la vuelta del verano es el aclarado excesivo del cabello, que suele provocar tonos oxidados y un aspecto estropeado debido a la radiación solar y al contacto con la sal o el cloro. La acción principal en estos casos es restaurar la pigmentación y reforzar la cutícula capilar. Sin embargo, algunas clientas deciden aprovechar este aclarado para cambiar el tono original, ya que el fondo aclarado puede facilitar la obtención de colores cálidos como los cobres”, explica Adrián Pardo.
Los favoritos para Otoño-Invierno 24/25
Como señala el director de Adrián Pardo Hair Studio, “siguen en auge los colores naturales y por supuesto los marrones cobrizos”, entre los que destaca los siguientes:
- Espresso: “Se trata de un castaño oscuro, en bloque, casi sin desgaste de tono en puntas, que se asemeja al café espresso”.
- Rubio fresa: “Los rubios se adornan con un suave matiz rosado, casi imperceptible, que le confiere un aura rojiza al rubio extraclaro dorado”.
- Cherry brown: “Marrones en alturas medias pero con matices rojizos fríos casi violáceos, bunganvillas…”.
- Sombré: “Desgastes de color de manera global con sombreado de raíces que acaban en colores más claros, generalmente cálidos, como los dorados”.
2025: lo que llega y lo que se va
“De cara a 2025, probablemente descartemos el balayage o los efectos degradados, y optemos por técnicas como el color blocking, con contrates más marcados por zonas: frontales, nucas, under-halo, etc.”
En cuanto a tonos, señala que pisarán fuerte los siguientes:
- Violeta berenjena: “Un violeta oscuro bastante rojizo, con matices intensos y profundos”.
- Rojo mandarina: “El cobre sube de intensidad hasta llegar a ser un naranja casi rojo, con mucha luminosidad para las más atrevidas”.
- Dusty pink: “El rosa será el nuevo rubio. En sus versiones más pasteles y empolvadas serán un must de 2025”.