Summer bob: estos son los estilos y técnicas preferidos para el verano
El corte bob vuelve a hacer gala de su versatilidad y se transforma para adaptarse a las necesidades y deseos de las clientas durante los meses de verano. El peluquero malagueño Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, nos da las claves para sacarle el máximo partido y lograr que el flechazo sea instantáneo.
Layeret bob de Adrián Pardo.
“Este verano, el corte bob revalida su reinado con la subida de las temperaturas. De todas sus variantes, son tres las que marcan la tendencia: el microbob, el long bob y el bob recto. Las diferencias principales son el largo y la existencia de graduación y capas, o no”, señala Adrián Pardo, que da algunas recomendaciones para sublimar cada estilo:
- “El microbob no pasa del mentón y juega con flequillos cortos y sólidos contrastados; la base puede texturizarse para agregar movimiento y la inclinación se reduce hasta casi ser recto”.
- “El long bob, sin embargo, llega a clavícula y su inclinación es un poco más pronunciada; teóricamente es un 'bob crecido' y puede llevar flequillo como un “curtain-bangs”.
- “El bob recto tiene como premisa una línea sólida y recta a la altura del cuello, se texturiza ligeramente pero visualmente es un corte bastante limpio y recto”.
A la hora de escoger el tipo de bob más adecuado para cada clienta, tendremos en cuenta aspectos como las facciones o el tipo de cabello. Como explica el director de Adrián Pardo Hair Studio: “Como norma general, el largo por debajo del mentón hasta los hombros puede ayudar a afinar un rostro redondeado, según lo peinemos; y, por ejemplo, un bob recto sin flequillo y raya en medio va a acentuar este efecto. También podemos jugar con las texturas del cabello y adaptar el corte a un rizo potente o una ondulación natural. Aunque en el caso del microbob y del recto, va a ayudar mucho tener el cabello liso o poco ondulado”.
Long bob de Adrián Pardo.
Y no podemos dejar de lado el color, ya que los servicios de coloración son muy demandados en esta época del año y, además, corte y color son una combinación explosiva: “Yo apuesto por el color más atrevido y jugando con efectos en bloque, nuca, patillas, money piece en una pieza, y tirando de fantasía, ya que podemos darle un toque diferente a un corte clásico como puede ser el bob”.