Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya) es un ejemplo claro de que dedicarse a la peluquería implica muchas profesiones en una sola: dirige su propio salón, donde cuenta con un equipo de tres personas; es experta en coloración, imparte formaciones —propias y para Redken—, participa en editoriales de moda y crea colecciones de peluquería que le han valido numerosos reconocimientos. También ha creado una plataforma para ayudar en la digitalización de los salones: NEXXO. La suya es una auténtica historia de éxito.
Alazne ha sabido trazar su propio camino en el sector de la belleza. Desde los 16 años, estuvo ayudando en un salón de peluquería los fines de semana y, aunque decidió estudiar Diseño Mecánico, bastaron dos años para confirmar que aquello no le llenaba y volver a entregarse a la peluquería, esta vez por completo.
AKELARRE @Alazne Montero.
Cursó el grado medio de peluquería y realizó varios cursos en la reconocida academia de Toni&Guy en Valencia, centrándose especialmente en el mundo del color, donde encontró su verdadera vocación.
Al terminar el ciclo formativo, decidió presentarse a la competición Colour Trophy de L'Oréal Professionnel, donde quedó finalista regional. Este reconocimiento no solo impulsó su carrera, sino que también alimentó su deseo de seguir creciendo y explorando su lado más creativo. Alazne también sobresalió en los premios Global Creative Awards de Goldwell, donde quedó finalista los tres años en que se presentó, y conquistó una plata y un bronce.
Pero el momento más significativo llegó cuando decidió materializar su sueño de tener su propio salón de peluquería, en diciembre de 2021: Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya), es su refugio creativo donde puede expresar su pasión por la peluquería. Como peluquera, se define por su creatividad, su habilidad técnica y su capacidad para resolver cualquier desafío que se presente. Su estilo de peluquería se caracteriza por su enfoque personalizado, atemporal y pulcro. Además, su firma de peluquería se fundamenta en valores como la peluquería sin género, la individualidad del cliente y la exclusividad.
Actualmente, se encuentra inmersa en un nuevo reto apasionante. Y es que, tras comprobar que los sistemas de gestión presentes en el mercado no solucionaban las necesidades de su propio negocio, Alazne ha creado NEXXO, una plataforma de gestión online que integra todas las funcionalidades en un mismo espacio y que se adapta por completo a la forma de trabajar de cada profesional de la belleza. Sigue demostrando, así, su compromiso con el crecimiento y la evolución de la industria.
Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya), es su refugio creativo donde puede expresar su pasión por la peluquería
NEXXO es una plataforma de gestión online que integra todas las funcionalidades en un mismo espacio y que se adapta por completo a la forma de trabajar de cada profesional de la belleza
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
"Mi meta es seguir innovando y llevar mi marca y mi nombre aún más lejos. Y, sobre todo, quiero seguir destacando como mujer en un sector donde todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la visibilidad femenina"