Novias con pasador, la última tendencia en peinados bridal
El desfile de la firma Pronovias durante la Barcelona Bridal Fashion Week ha desvelado las nuevas tendencias en peinados, con L’Oréal Professionnel en el backstage, de la mano del equipo Pro Colorist y el equipo de Raffel Pagés.
La novia-moda inspira las nuevas tendencias
“Queríamos transmitir un aspecto muy relajado. Para ello, hemos creado peinados diferentes con un punto en común: la textura lisa”, explica Beatriz Matallana, directora de backstage en el desfile de Pronovias.
“Ha sido un trabajo conjunto con la estilista Natalia Bengoechea y con el diseñador de Pronovias. Ambos querían transmitir una novia más moda, algo que se saliera del típico recogido, cargado o sofisticado. De ahí la búsqueda de unos looks que aportaran el punto relajado. Dos conceptos han sido importantes para lograrlo: respetar el volumen natural de cada modelo y que la textura lisa fuera bien pulida pero con un toque imperfecto.”
Como señala Matallana, se trata de una evolución respecto a los looks de temporadas anteriores. “Precisamente evolucionamos a una mayor naturalidad, a una novia más moderna y relajada. Decidimos desechar los peinados muy colocados, perfectitos, con grandes volúmenes a base de posticería y ha sido un acierto, ya que este toque, mezclado con los vestidos espectaculares, todo ello con un casting de modelos impresionante… La verdad es que ha quedado muy bien.”
Tres bridal looks para deslumbrar, ¡con pasador!
- Para melena larga: “Una melena partida al centro con raya previamente alisada y recogida suavemente en la parte de atrás. La coleta va caída, lleva las puntas hacia dentro y como adorno lleva un pasador asimétrico cruzado. En la parte frontal hemos despeinado un poco con spray texturizador para crear un efecto como de nubecilla, solo algunos cabellos volando, todo muy sutil.”
- Para melena midi: “También está trabajado con la plancha de vapor, pero, en lugar de recoger toda la melena en coleta, hemos colocado el pasador a la altura de la nuca, donde el occipital. Gracias a esto, se ven los perfiles muy bonitos.”
- Corte bob: “En ese caso lo hemos peinado como un bob con raya lateral y el pasador en el lado donde hay más cabello.”
Aliados para conseguir un resultado perfecto
“Preparar el pelo antes de empezar a peinar es súper importante para no dañarlo. El uso de hidratación y protección del calor es totalmente innegociable. Lo ideal es usar un cuidado profesional”, explica Beatriz Matallana.
“En todos los looks hemos usado cuatro productos: antes de peinar, protector de calor y sérum capilar. Para despeinar, spray texturizador y para fijar, laca ultrafina. En los looks lisos, además, ha estado presente la herramienta de peinado con vapor”, añade.
Los productos recomendados por la experta son:
- L’Oréal Professionnel Metal Detox Crema de alta protección anti metales: esta crema sirve, entre otras cosas, para proteger el cabello contra los daños inducidos por los rayos UV, la oxidación, el cepillado y el calor de hasta 230 °C.
- L’Oréal Professionnel Metal Detox Aceite concentrado protector antidepósitos: este sérum protege la fibra de los depósitos de partículas después de cualquier servicio de color, balayage o decoloración. El cabello queda más sedoso, suave y nutrido al instante.
- L’Oréal Professionnel Tecni. ART Savage Panache: es un spray en seco texturizante perfecto para añadir sujeción y textura y mejorar cualquier look.
- L’Oréal Professionnel Laca Infinium suave: es una laca ultrafina en fórmula ultra-seca que no apelmaza, aportando una alta fijación y un brillo infinito.
- L’Oréal Professionnel Steampod 4: alisa la fibra logrando un efecto suave y cuidado y asegurando protección 100% de la fibra y un brillo increíble. Garantiza un peinado duradero con un plus de protección gracias a su tecnología de vapor.