Cortes de temporada
Bubble bob: secretos para lograr el corte indiscutible de la temporada
Adrián Pardo, el director del estudio capilar Adrián Pardo en Málaga, comparte con nosotros cómo optimizar al máximo el corte que ha conquistado a celebridades de renombre mundial y que se convertirá en un imprescindible este otoño en los salones de belleza.
El bob es, sin duda, uno de los cortes más emblemáticos y versátiles que existen. Con cada temporada, revela una nueva dimensión que nos cautiva por completo. Su adaptabilidad a todos los gustos y necesidades lo hace irresistible.
El término que resuena con más fuerza este otoño es el bubble bob, reconocido por sus líneas redondeadas que emulan la forma de una burbuja. Este corte no solo añade volumen de inmediato, sino que también fusiona las dosis precisas de audacia y sofisticación.
“El corte consiste en una melena midi y recta, con una leve inclinación en los laterales. Las capas largas y texturizadas le confieren movimiento y una apariencia más fresca y contemporánea”, explica Adrián Pardo, el director del estudio capilar Adrián Pardo Hair Studio: “El styling debe realizarse siempre con un cepillo redondo y secador, definiendo bien las puntas hacia adentro para obtener ese efecto 'bubble’”.
Para evitar que el corte caiga en la categoría de lo demasiado clásico, Pardo sugiere “complementarlo con un flequillo para agregar aún más dinamismo y rejuvenecer su apariencia. El color también desempeña un papel crucial en este punto”.
Como indica el experto malagueño, este estilo se puede recomendar “a personas de estatura media o baja, ya que los cortes cortos tienen un efecto estilizador considerable. Si lo cortamos a la altura de los hombros, nos ayudará a esculpir las facciones redondas al introducir líneas verticales”.
Para mantenerlo impecable en casa, aconseja: “Peinar la melena con cepillo y secador, utilizar una styler o unas tenacillas de barril grueso para lograr el efecto de puntas hacia adentro, y texturizar el cabello para darle un aspecto más actual”.