Arte digital con fin benéfico, el broche de oro de Carol Bruguera a su 60 aniversario
Estos videos, que exploran la diversidad y la belleza en el contexto de la peluquería, tienen como objetivo recaudar fondos para la unidad de cáncer infantil del hospital Vall d'Hebron, consolidando así su liderazgo en la vanguardia digital de la industria de la estética capilar.
El destacado grupo de establecimientos de peluquería, que incluye salones propios y franquiciados bajo el nombre de Carol Bruguera, se posiciona una vez más como líder en la vanguardia digital dentro de la industria de la estética capilar. Esta notable iniciativa no solo marca el cierre de los festejos del 60 aniversario de la marca, sino que también destaca por su carácter solidario y altruista.
La propuesta consiste en poner a la venta seis videos en formato NFT pertenecientes al proyecto artístico “Everybody”. Esta serie de obras de videoarte rinde tributo a la diversidad de la belleza que ha pasado por los salones de Carol Bruguera a lo largo de sus seis décadas de existencia, centrándose especialmente en la exaltación de la importancia del cabello en este contexto.
Un mercado digital emergente y en expansión
“Los NFTs (por sus siglas en inglés, Non-Fungible Tokens) son unidades digitales que representan la propiedad o autenticidad de un elemento único o específico en el mundo digital. Son únicos e indivisibles, lo que los hace ideales para representar objetos digitales exclusivos, como obras de arte digitales”, explican desde Carol Bruguera. “Nos ofrecen la posibilidad de monetizar una parte de contenido digital creada para la ocasión de nuestro 60 aniversario.”
“OpenSea es una plataforma abierta y accesible para cualquier persona que quiera comercializar NFTs. Su moneda de cambio es la criptomoneda Ethereum. El precio de cada vídeo es de 0,5 Ethereum”, apuntan.
Un fin de aniversario con causa
Los ingresos generados mediante la comercialización de estos activos serán destinados íntegramente a respaldar la unidad de oncología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron.
Como explican desde Carol Bruguera: “Las creaciones de ‘Everybody’ fueron pensadas para un evento, para un divertimento, para redes, para mil otras historias que nada tenían en vender o ganar un posible dinero. Así pues, todo lo extra que pueda surgir, ¿por qué no contribuir con ello a una causa social? Es totalmente a la inversa de lo que sucede con la especulación de los inversores; es una forma de canalizar unos recursos no esperados a una causa mucho más noble, y esto nos satisface más, nos llena.”