Arkhé Cosmetics cuenta con un principio de sostenibilidad muy enraizado en su producción y todas las acciones que lleva a cabo
Arkhé colabora con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM)
Arkhé Cosmetics ha llegado a un acuerdo de colaboración por el que financiará acciones que lleve a cabo la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos cuya actividad principal es el rescate de especies marinas en peligro que encallan en la costa mediterránea y la posterior reintroducción en su hábitat.
También desarrolla diversas líneas de trabajo en conservación, investigación y formación, así como acciones de sensibilización social sobre el estado del medio marino y su problemática.
Desde su creación han recuperado y liberado más de 800 tortugas marinas, han realizado más de 350 asistencias a varamiento de delfines y ballenas o han realizado más de 50 asistencias a diferentes especies de tiburones. Por sus instalaciones en el Prat de Llobregat han colaborado más de 1.500 voluntarios.
Este acuerdo se enmarca en el principio de sostenibilidad de la marca procurando el menor impacto en el medioambiente y contribuyendo positivamente con todas sus acciones.
Fórmulas naturales, comercio justo y Km.0
Fórmulas con hasta un 96% de naturalidad fabricadas con energía renovable en nuestra planta de Barcelona, evitando la emisión de 167 toneladas de CO2 al año. Incorporan en todas sus fórmulas aceites esenciales 100% naturales para una acción calmante y refrescante en cuerpo y alma.
Priorizan el uso de ingredientes sostenibles, de fuentes de abastecimiento locales y de comercio justo para contribuir a un mundo mejor. Por ejemplo, con el alga Chlorella Vulgaris que ha sido extraída del lago de Banyoles en Girona, y que se cultiva en el campus de la Universitat de Barcelona sin crear impacto en el medioambiente.
Envases de plástico reciclado
Producen sus propios envases con plástico reciclado posconsumo. En su composición, han incorporado un innovador activo enzimático que acelera la biodegradación de los residuos plásticos, en comparación con los envases plásticos convencionales, no afectando a su reciclabilidad y no requiriendo de manipulación en condiciones especiales, para que se inicie su degradación natural.
Protección del mediterráneo.
Colaboran con la Fundación CRAM, el primer Centro de Recuperación que se creó en el Mediterráneo.