IVIVE, la coloración natural de René Furterer
Se trata de una coloración vegetal profesional tono sobre tono 100% natural. Los Laboratorios René Furterer, expertos en cuidados capilares vegetales, han conseguida tras varios años de investigación dar una respuesta innovadora 100% natural, certificada Bio y vegana e inscrita en una gestión comprometida socialmente y responsable. A partir de junio estará disponible en los salones de peluquería de España.
Desde René Furterer se afirma que IVIVE nació de una ambición: La de reinventar, sin concesiones, la coloración vegetal. Innovando con un procedimiento exclusivo patentado de extracción de los activos vegetales colorantes. Ofreciendo un ritual de coloración único y simple con un tiempo de espera reducido y un resultado garantizado. Creando una línea de "coloración cuidado" compuesta por siete tonos naturales tono sobre tono para revelar un cabello luminoso y sublimado.
IVIVE respeta y embellece el cabello como también respeta la salud y el bienestar del colorista y de sus clientes, al mismo tiempo que ayuda a proteger el medioambiente. Son compromisos que responden a las nuevas e importantes expectativas de hoy en día.
Habrá un antes y un después IVIVE, afirman convencidos desde René Furterer. Ivive es una coloración vegetal de nueva generación: natural y controlada. Capaz de « Ofrecer todas las ventajas de una coloración vegetal, beneficiándose de la simplicidad de aplicación de una coloración química »
Innovación
Los extractos que lo cambian todo
Pasar del polvo de plantas molidas al extracto concentrado obtenido de la planta, lo cambia todo. Totalmente innovadores, los procedimientos de extracción exclusivos y patentados están confiados a la experiencia puntera de su laboratorio de extracción de Gaillac, en el sur de Francia.
Gracias a su dominio único y a varios años de trabajo en el procedimiento de extracción, aislaron las moléculas del corazón de las plantas tintóreas que producen la intensidad de los pigmentos colorantes y las llevaron a una alta concentración. De esta manera, solo se utiliza la parte activa de la planta, descartando la celulosa, las fibras y los metales pesados.
Además, esto la hace compatible con la coloración química, ya que no hay posibilidad de interacciones desafortunadas.
¿El resultado? Polvos finos compuestos por preciosas moléculas tintóreas sin sustancias inútiles. Y siempre de manera controlada para conseguir extractos estandarizados. El contenido en activos vegetales está normalizado independientemente del lote de plantas para garantizar el resultado color.
¡Y esto lo cambia todo!
Se acabaron las cataplasmas de 400g de plantas. Alrededor de 35g de extractos concentrados mezclados con agua se transforman en 150g de gel de textura fundente, delicadamente perfumado que no gotea. El método de aplicación es simple, los 7 tonos IVIVE están listos para usar y el tiempo de espera solo dura de 30 a 45 minutos para enriquecer cada color natural con reflejos profundos y brillantes. Un resultado color perfecto y reproducible gracias a la tecnología de extracción única René Furterer.
4 plantas en el corazón de las fórmulas
Henna
Tradicionalmente utilizada para la coloración, la Henna, arbusto espinoso de las regiones tropicales, posee sus propiedades tintóreas gracias a una molécula específica, la lawsona. Esta funciona como Henna polar para fijar de manera duradera el color y como Henna lipófila para dar a conocer un universo de color que va del rubio al castaño claro.
Sorgo
Originario de África, la variedad seleccionada de esta planta herbácea posee un tallo principal que es verde en el exterior pero rojo en el centro. Proporciona un extracto concentrado que favorece la obtención de tonos rojos a castaños.
Gardenia
Su fruto rojo anaranjado contiene colorantes amarillos denominados crocinas de la familia de los carotenoides, poco comunes en el mundo vegetal. Gracias a un procedimiento de extracción único, su extracto acuoso facilita una paleta de amarillos para unos reflejos luminosos.
Clorofila
Este pigmento natural contenido en la mayoría de las plantas debe su color verde a las plantas fotosintéticas. Su extracto obtenido de la alfalfa permite conseguir reflejos más ceniza.
La ciencia vegetal: fórmulas patentadas, desarrolladas por el Laboratorio de investigación
No menos de 5 patentes depositadas para esta innovación. Tres de ellas del procedimiento de extracción de los activos mientras que las otras dos están relacionadas con su asociación. Esta tecnología exclusiva e inédita, puesta a punto por los Laboratorios René Furterer, impulsa a IVIVE a la vanguardia de una formulación derivada de esta química verde.
Una Cadena de aprovisionamiento ético de plantas
Fair For Life
Trabajar más cerca de la naturaleza, respetando a los hombres y las tierras que cultivan, es el comprimiso de René Furterer. Desde hace más de 15 años, la marca ha puesto en marcha cadenas de aprovisionamiento ético en lo que respecta a sus activos principales. Para el desarrollo de IVIVE, es imposible no preguntarse por el suministro de las plantas tintóreas utilizadas, las condiciones de su producción, las condiciones de vida también de quienes las vigilan durante todo el año, quienes las siembran, las cuidan, las recolectan. Así ha nacido en René Furterer una nueva Cadena Fair For Life para el abastecimiento de la Henna.
Revisión de detalles con Alexandre Panel, Ingeniero Agrónomo a cargo de la Agricultura Sostenible, Calidad y Experiencia Botánica Pierre Fabre
¿Qué significa una cadena de abastecimiento Fair For Life?
Se trata de un aprovisionamiento de plantas de comercio justo y controlado según el estándar Fair For Life de Ecocert. Se basa en varias condiciones, el proceso de fabricación del extracto de plantas FFL, la calidad de este extracto en el producto, los controles de trazabilidad de los diversos actores de la supply chain, el producto acabado puede entonces reivindicar que esde comercio justo.
A día de hoy, René Furterer apoya activamente tres cadenas de aprovisionamiento de plantas obtenidas de comercio justo controlado Fair For Life (manteca de Karité en Burkina Faso, aceite de Argán en Marruecos y Pfaffia en Brasil) y una filial Pierre Fabre certificada Fair For Life que cultiva el Moringa en Madagascar, es decir, 4 plantas integradas en las gamas emblemáticas de la marca. Otras tres cadenas Fair For Life están en curso de certificación.
¿Cuáles son las características de cultivo de la Henna Fair For Life?
Tras la siembra en viveros, las plantas jóvenes se trasplantan manualmente en el campo con una alta densidad para reducir el deshierbe y se mantienen durante 10 a 15 años según sea necesario. Las hojas se recogen mediante el corte manual con hoz de las partes aéreas 3-4 veces al año; se secan a la sombra en rejillas durante 2-3 días y después se baten a mano para eliminar los tallos. Las operaciones de cultivo están trazadas y son conformes a la reglamentación en vigor de la agricultura biológica (sin tratamientos fitosanitarios químicos, sin fertilizantes químicos, sin OGM).
¿Cuáles son los compromisos de la marca frente con los productores de esta Henna?
Para apoyar esta cadena de aprovisionamiento, René Furterer se compromete como socio de comercio justo y, por lo tanto, ha formalizado un contrato de abastecimiento que define en particular durante 3 años, la cantidad anual mínima y el precio garantizado de compra.
La contratación permite apoyar a los productores dándoles visibilidad técnica y económica sobre sus exigencias de abastecimiento.
¿Cuáles son los compromisos adquiridos con los productores del resto de plantas utilizadas en las coloraciones IVIVE?
Para el resto de plantas utilizadas en las coloraciones IVIVE, se han llevado a cabo diversos acompañamientos:
- Sorgo: la marca René Furterer se hizo cargo de los costes adicionales generados por la conversión a agricultura biológica del cultivo durante el desarrollo del proyecto.
- Gardenia: el proveedor de esta planta fue seleccionado por René Furterer por sus compromisos sociales y medioambientales: apoyo para la reducción de la utilización de productos fitosanitarios químicos a lo estrictamente necesario y una prima a la trazabilidad para los pequeños productores.
7 fórmulas imaginadas y co-creadas con el colorista Romain Colors
IVIVE se despliega en tonos cálidos pero también en tonos más fríos, más ceniza, algo poco visto en coloración vegetal. De un rubio ceniza luminoso a un auténtico rubio veneciano, de un castaño claro con reflejos fríos ultra modernos a un espléndido castaño cobrizo, todas las combinaciones y sutilezas son posibles. El resultado es inmediato, garantizado y totalmente respetuoso con el tono y la naturaleza original del cabello, sin variaciones de color imprevista o no deseada. IVIVE proporciona reflejos a medida, profundos y brillantes que se funden con el color natural para sublimarlo mejor. Difumina los cabellos blancos con total transparencia para un resultado natural con reflejos suaves y luminosos.
Una coloración 100% positiva
Cada vez más mujeres exigen una belleza más natural, pero quieren seguridad. Como los coloristas, se preocupan cada vez más de los efectos que provocan en su salud losproductos que utilizan. Esta formulación es exclusivamente vegetal y bio, alta tolerancia, respeta el cuero cabelludo incluso el sensible. También es infinitamente beneficiosa: protege, envuelve, el cabello se cubre de reflejos tono sobre tono profundos y brillantes. Creando IVIVE, la firma deseaba una coloración que revelara y sublimara todos los tipos de belleza,en todos los momentos de la vida.
Una experiencia de belleza completamente nueva
IVIVE es un ritual de belleza inédito, que afecta a todos los sentidos. Cada paso proporciona un placer diferente. Cada uno es maravillosamente sensorial. Comienza con el delicado aroma de la fórmula, asociado a un gestual de aplicación exclusivo del colorista. El poder tintóreo de la naturaleza se funde en el cabello y permite que el cliente se relaje 30 o 45 minutos de tiempo de espera. Nueva y perfecta expresión de cuidado según René Furterer, el ritual IVIVE aporta eficacia, innovación, naturalidad, belleza del resultado y sensorialidad extrema para el mayor placer del cliente.
Con Romain Colors, una historia de pasión
« Una de mis contribuciones fue obtener coloraciones suaves, desarrollar tonos naturales, incluidos las tonalidades ceniza, lo que es muy raro en este tipo de producto. Y garantizar un resultado predecible a los profesionales. Aquí residen la fuerza y la innovación de René Furterer y sus equipos de químicos cosméticos.”
¿Por qué esta colaboración con René Furterer?
Durante el verano de 2018, conocí a los equipos durante la presentación en prensa en la que yo intervenía para Okara Color y del que tuve la ocasión de haber podido utilizar en el salón. Compartimos una visión común de la naturalidad y la preocupación por mantener la integridad del cabello tras las sesiones de coloración. En esta ocasión, pudimos hablar de nuestros valores y mi punto de vista como colorista que he defendido desde el principio el concepto de mi peluquería Romain Colors, la utilización exclusiva de colorantes naturales y de origen vegetal. Por ello, naturalmente, el equipo de René Furterer me informó de su deseo de desarrollar un sistema de coloración vegetal de nueva generación en la que los equipos de I+D ya habían estado trabajando durante algún tiempo. Y como anécdota: desde mis inicios he dado color tanto a una de las hijas de René Furterer como a su nieta. La historia estaba escrita.
¿Cómo trabajaste con los equipos René Furterer en el desarrollo de esta gama profesional?
En primer lugar, me invitaron a dar mi punto de vista como colorista sobre los resultados del trabajo realizado durante los últimos años por el equipo de I+D en su centro de investigación de Toulouse. El proyecto me apasionó. Anteriormente había colaborado en proyectos relacionados con la coloración química suave y sabía que mi pasión por la investigación y el conocimiento que había podido adquirir sobre fitoquímica, podrían fortalecer mi experiencia en este hermoso proyecto. Por lo tanto, le sugerí a la marca que, basándose en los importantes activos de este color, sin duda podría reemplazar las llamadas coloraciones químicas tono sobre tono. Y tomamos esa dirección juntos.
¿Cuáles eran tus expectativas?
El desafío era muy grande Conseguir con esta coloración algunas ventajas prácticas de la coloración química. Una textura fácil de aplicar, la obtención del resultado con una sola aplicación de producto y un tiempo de pausa reducido a casi la mitad en comparación con lo que existen actualmente.
¿Qué hace diferente a Ivive del resto de coloraciones suaves/vegetales que ya existen en el mercado?
Ivive es la primera coloración vegetal desarrollada con la colaboración de un colorista que reivindica el verdadero tono sobre tono, certificado bio, vegano y Fair For Life. Su rapidez tanto en su aplicación como en la obtención del resultado y su resistencia duradera en el tiempo lo convierte en un producto singular.
¿Qué es un hermoso color natural?
Es aquel que respeta totalmente el cabello, le confiere un brillo natural y proporciona tonos armoniosos y delicados. La coloración no se debe soportar, sino que debe evocar placer, elbienestar deseado de los valores de René Furterer.
¿Cuáles son las tendencias actuales en coloración?
La belleza ecoconsciente está conquistando cada vez a más hombres y mujeres. Nos dirigimos hacia una demanda en la que ciertamente queremos una coloración más saludable pero que sea glamurosa y única.
La demanda tiende hacia ello y los profesionales quieren poder sublimar y firmar coloraciones personalizadas para sus clientes. Por lo tanto, por primera vez podemos asociar productos suaves de balayage a todos los tonos IVIVE para dar el toque creativo que cada vez buscan más consumidores.
¿Hay público al que se le pueda recomendar especialmente Ivive?
Sí, por supuesto. Pienso en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o incluso en mujeres con tratamiento post-oncológico, que es un tema que tengo particularmente cerca de mi corazón.
Información cedida por: René Furterer