Los peinados top de la alfombra de los Premios Gaudí
Compte (www.compte.net), Josep Pons (www.joseppons.com) y Alberto Cerdán (www.albertocerdan.com) fueron las tres firmas que, bajo el paraguas de L’Oréal Professionnel, vinculada activamente desde hace años al cine español, estuvieron peinando a los asistentes a la X Edición de los Premios Gaudí. Tres nombres de gran prestigio que estuvieron trabajando desde las 10 de la mañana y hasta que finalizó la gala, dando relevancia al importante trabajo de la peluquería en este tipo de eventos.
Naturalidad es la palabra que más se escuchó en el backstage. Actrices y actores, además de otros invitados, solicitaron ayer peinados con los que sentirse cómodos y donde le peluquero tuvo que demostrar su habilidad para conseguir esa espontaneidad mezclada con el protocolo de una ceremonia de gala.
Josep Pons, gurú de la peluquería en España, destacó la evolución en la relación cliente – peluquero. En la actualidad y en un momento de gran exposición mediática para una actriz o actor como la gala de ayer, la decisión en el peinado la adquieren ambos: “la tendencia de cabello no es general, sino personal, cada actriz necesita algo exclusivo para ella, nosotros trabajamos de manera totalmente individualizada su peinado, entablamos un diálogo donde analizamos su look al completo y su forma de lucirlo. La confianza en el peluquero es fundamental”. Algo en lo que coincide Natalia Serrano, de Compte: “en la mayoría de los casos, acuden a nosotros con una fotografía de lo que les gusta, pero luego se dejan aconsejar por su peluquero, algo que antes no pasaba”. Los actores, según nos relata Álvaro Lauroba, de la firma Alberto Cerdán, cada vez adquieren más protagonismo en la alfombra roja: “se cuidan muchísimo y son exigentes con su look. Saben lo que les favorece en cuanto a pelo y, por supuesto, barba”.
Respecto al color, unos días antes de la gala, las actrices han pasado por los salones demandando en muchos casos ciertos tonos tendencia: “nos movemos en los extremos, cabellos muy decolorados, casi blancos, con efectos raíces y, por otra parte, los naturales, efecto balayage pero más suaves que el año pasado”, según Lauroba.
Fotos: Christian Colomer