El VÍDEO es el rey
El kit básico que necesitas para tener una presencia digna y aceptable es el siguiente: una web con un blog que le dé vida (al menos deberás escribir un artículo al mes para que se vea un poco de movimiento, aunque lo ideal serian 2 entradas mensuales). En las redes sociales estaremos en las que más interesan a nuestros potenciales clientes: Facebook, Instagram y Youtube.
¿Quién mejor que tú para explicárselo?
En esta última es en la que nos vamos a centrar porque ahora mismo Youtube es el motor de búsqueda más relevante para posicionar tu centro de peluquería.
Cuando alguien desea saber cosas relacionadas con la peluquería y la estética, busca contenidos, cada vez más profesionales, que les expliquen servicios, peinados, novedades o todo lo referente a sus necesidades de consumo. Entonces… ¿Quién mejor que tú para explicárselo?
Si realmente quieres que se valore tu labor, debes explicar cómo trabajas, lo que haces, cómo es tu salón y qué ofreces. Cuando expones a tu público cómo hacer algo, te transformas en un experto y eso a medio y largo plazo te traerá clientes y oportunidades para hacer crecer tu negocio.
Razones para estar en YOUTUBE
Hoy, la fotografía es menos atractiva y ocupa muy poco espacio en las visitas a las redes. El vídeo se desmarca por la curiosidad que despierta en el público el cómo se hace. Si os fijáis en TV hay cientos de programas que dicen cómo se hace esto y lo otro. Es la misma estrategia, y la mejor fórmula para atraer público nuevo.
Ahora bien, tendrás que aprender a hacer vídeos de forma correcta y a conectar con tu audiencia. No es tan difícil, solo hay que ponerse. Con un smartphone de calidad puedes grabar grandes vídeos.
¿Cómo se hace?
Si te decides, tendrás que construir un canal Youtube y dotarlo de contenido. Lo ideal es publicar 3 vídeos cuando lo abras y luego como mínimo un vídeo semanal. Antes, haz alguna prueba para ver cómo queda.
El contenido ha de ser real y tu personalidad, lo más relevante. La gente quiere conocer cómo eres y cómo te comportas en tu salón. Si lo haces bien, verás como poco a poco te vas convirtiendo en el experto que la gente busca. Centra tu contenido en ayudar a tus clientes a solucionar sus problemas, esos que te cuentan todos los días.
Asegura tu futuro
Sé que es difícil añadir tareas nuevas, pero es la mejor manera de garantizar un futuro para tu marca. Conozco a un puñado de profesionales que están obteniendo beneficios en Youtube: por la monetización de sus vídeos, por las negociaciones con marcas a las que les interesa que hablen de su producto o que trabajen con ellas, y por el beneficio que les reportan los nuevos clientes que acuden a su centro tras ver sus vídeos.
No tienes nada que perder y mucho que ganar. Si quieres diferenciarte, pon tu imaginación y creatividad a trabajar y realiza un contenido estupendo. Hoy el mejor producto eres tú mismo y debes de descubrir cómo venderte mejor.
Recuerda, el vídeo es el rey.
Por Fernando Suarz, Coaching comercial para negocios de belleza
fernandosuarz.com