LABORATORIOS GALDERMA PRESENTA LACOVIN, PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO
Para frenar la caída capilar androgénica, la más común y difícil de combatir de las alopecias, Laboratorios Galderma presenta Lacovin, una solución cutánea a base de minoxidil que actúa dilatando los vasos sanguíneos que rodean el folículo piloso, oxigenándolos y fortaleciéndolos. Su acción frena la caída, estimula el crecimiento e incrementa el tiempo en que los cabellos permanecen en fase de crecimiento, antes de empezar a caer.
Victoria Bonne, directora médica de Laboratorios Galderma, explica que Lacovin es "el único que existe para tratar la alopecia androgénica masculina y femenina, y el único que realmente ha demostrado eficacia en frenar la caída del cabello y en estimular el crecimiento”. Un problema de amplio calado pues la alopecia androgénica, la provocada por factores genéticos y hormonales, afecta al 55% de los hombres y al 10% de las mujeres.
Además, Bonne añade que Lacovin no tiene "ningún tipo de contraindicación, porque el producto es tópico, es decir, no llega a la sangre. Es un producto que lleva más de 20 años en el mercado y es totalmente seguro”. Debe aplicarse una dosis de 1 ml dos veces al día sobre la zona afectada –generalmente entradas y coronilla– durante un período mínimo de cuatro meses. No obstante, y aunque puede descansarse, lo ideal para mantener sus efectos es aplicarlo de manera constante y continuada para no volver a perder el cabello.