LA FUNDACIÓN VMV DONA 5.000 LITROS DE CHAMPÚ A CÁRITAS
Texto y fotos: Maite Aldazabal
Víctor Martínez Vicario, Presidente del grupo, ha señalado que colaboran con Caritas porque “es una entidad que sabes que el material entregado llegará a las personas que lo necesitan”. Es la segunda vez que la Fundación colabora con Caritas, ya en 2003 entregó 3.000 litros de champú.
Por su parte, el Director General de Caritas del Obispado de Terrassa, Salvador Obiols, ha agradecido especialmente la entrega de este material por dos razones. La primera porque demuestra como empresas y personas a las que les va bien las cosas manifiestan su solidaridad con aquellas que más lo necesitan. En segundo lugar, porque los servicios de Caritas suelen recibir muchos alimentos, pero no así productos de higiene personal como el champú. Por lo que Caritas debe comprar jabón para lavar la ropa y productos para la higiene personal. Caritas Diocesana atiende a 180.000 personas sólo en el Obispado de Terrassa. Este champú llegará a las 123 parroquias y a los centros habilitados para las personas sin techo donde pueden ducharse y desayunar.
Víctor Martínez ha señalado que la Fundación también colabora con otras entidades. Asimismo se conceden becas a estudiantes de peluquería con dificultades económicas.
En este sentido cabe recordar que la empresa compra el aceite de argán a una cooperativa de mujeres bereberes de Marruecos, favoreciendo el desarrollo en zonas deprimidas o que nunca han experimentado con animales.
El grupo VMV Cosmetics da empleo a más de 1.400 trabajadores, de los cuales unos 350 se encuentran en sus instalaciones del Lliçà de Vall. El 70% de su facturación procede del extranjero. En declaraciones a la prensa local, Víctor Martínez ha reconocido que el objetivo de los próximos años es doblar el volumen del negocio del grupo, poniendo el énfasis en la expansión exterior. Así, tienen previsto abrir mercado en Perú, El Salvador y Ecuador. Entre otros proyectos, tienen la intención de abrir una nueva fábrica en Brasil, que se uniría a la existente en Venezuela y las instalaciones de Lliçà de Vall. En España, consolidando su política de delegaciones propias, ha absorbido su distribuidor de Baleares.