Éxitosa 1ª edición de Sweet Experience en Sevilla
La primera edición de Sweet Experience ha sido muy bien recibida por el público asistente, en su gran mayoría peluquer@s venid@s de toda España. Durante unas horas de la tarde del domingo realizaron un show de peluquería y una Masterclass con demostraciones en directo a cargo de destacados profesionales del sector como Gertrudis Jiménez.
El evento ha servido para dar a conocer el producto y a todo el equipo humano que hay detrás de la marca. Ha sido una presentación por todo lo alto. Ha estado su fundador Paulo Kazacs y su representante para Europa Fabiana Kazac que ha ejercido con maestría de presentadora de la gala.
De Brasil ha venido Paulo Vargas, peluquero y cosmetólogo creador del primer champú que alisa y protege el cabello, y además, presentó el sistema bioplastia para el cabello, y Glauber Serafim quien ha desarrollado la técnica del balayage surf.
Paulo Vargas recordó a los asistentes que en su país se encuentran todo tipo de cabellos porque hay gente de todas las etnias. Pero todas las mujeres y los hombres quieren cuidar su imagen y seguir las tendencias de la moda. Esto obliga a los peluqueros a buscar la manera de dar respuestas a las necesidades de la clientela del salón. Confesó que acabó desarrollando productos de peluquería porque “los químicos no saben cómo es nuestro trabajo ni el esfuerzo que requiere la aplicación de determinados tratamientos”. En una charla muy dinámica Paulo Vargas fue desgranando conceptos como que el peluquero además ha de saber vender y sobre todo explicar cada uno de los pasos que da y el porqué los da. De esta manera se consiguen dos cosas: posicionarse como experto en el cabello y sus cuidados y segundo justificar el precio del ticket. También insisitió en la necesidad de proteger el cabello. De ahí que los productos Sweet cuidan del cabello. Asimismo insistió en la necesidad de una formación continuada y animó a los presentes a acudir a los cursos que organiza la firma tanto aquí como en Brasil. Y un consejo final, tanto la deco como el alisado sólo necesitan una cosa: paciencia.
Por su parte Glauber Serafim efectuó una demostración de su técnica de balayage surf que no necesita preparaciones previas ni precisa que el cabello esté limpio, ni emplea papel de plata. Luego realizó las mechas con las propias manos. Esta técnica proporciona mechas naturales en las que no se sabe donde empieza y dónde acaban. El balayage también sirve para hacer contouring y dar más luz al rostro.
Gertru Jiménez mostró al público su última colección de flamencas de cara a la temporada de Ferias y eventos que ahora empieza. Gertru compartió trucos, tendencias en este apartado tan tradicional. Sus propuestas arrancaron aplausos y el entusiasmo del público. Sus trabajos se realizaron con productos Sweet. Entre ellos destacó la laca sin gas de fijación media.
Hoy día Sweet Professional está ya en 3.000 salones de toda España incluidos salones Premium donde sólo entran productos de altísima calidad sin importar la marca ni su procedencia.
En seis años Sweet Professional se ha establecido en más de 60 países. Según la firma no ha sido fácil, pero la calidad y la innovación de los productos les ha abierto las puertas. Es el caso de una decoloración que respeta al máximo al cabello lo que permite realizar otro tipo de tratamiento o simplemente facilita el Styling ya que el pelo tratado soporta perfectamente el calor.
Maite Aldazabal
Directora Editorial.