Este verano, ¡logra el rubio perfecto para tus clientes!
Cómo crear el rubio perfecto para tus clientes este verano
El rubio se ha convertido en el tono más buscado en Google, el que más se pide en las peluquerías, ¡el centro de atención de todas las miradas! El equipo de Montibello lo sabe y, por eso, acerca algunas de las claves que deberás tener en cuenta.
Mercedes Sastre, directora del salón 3K Peluqueros (Madrid) tiene claro que se debe "elegir el tono teniendo en cuenta el tipo de piel", pero también el color de los ojos y el conjunto.
Las pieles con tonalidades frías (pieles claras, ojos azules, verdes o miel) tiene que acompañarse de rubios oscuros. En concreto, con los ojos claros ligan los cabellos ceniza, platino y hasta los tonos rojizos.
"El tono del cabello nunca ha de ser demasiado parecido a la tonalidad de la piel, ya que si no las facciones se podrían perder", explica Mercedes Sastre. y remata: "hay que resaltar tanto el rostro como el tono de los ojos".
Según cada tipo de piel, los tonos que más favorecen son:
- Claras y rosadas: la tonalidad más favorecedora es el rubio nórdico o platino.
- Pieles amarillentas: los tonos fríos sientan muy bien porque contrastan con la calidez de su piel.
- Pieles cetrinas u oliváceas: la opción que mejor funciona es el balayage.
- Pieles oscuras: el rubio oscuro alrededor del rostro sublimará el tono de la piel.
La importancia de tu visión profesional y de la paciencia
Como colorista profesional, es muy importante escuchar qué busca y qué le gustaría lograr a cada cliente, así como conocer sus rutinas capilares. De esta manera, podrás analizar cada caso y encontrar el rubio y tipo de coloración que más se ajusta tanto a sus características como a su personalidad.
Es básico que expliques a tus clientes el por qué de tus decisiones y algunas claves sobre la manera de alcanzar los tonos rubios tan deseados. De esta manera, se establecerá una relación de confianza y se evitarán posibles decepciones.
En algunos casos, será recomendable realizar una primera prueba en un único mechón antes de lanzarse a toda la melena: así se evitarán caminos erróneos en todo el cabello o que este sensibilice y acabar necesitando un corte radical.
La paciencia, tuya y de tus clientes, también será necesaria en algunos casos: muchos cabellos tardarán más tiempo y diversas sesiones para alcanzar el rubio deseado. En estos momentos será clave tu labor didáctica como profesional.
éclat de Montibello, ¡rubios sublimes!
Con éclat es posible lograr el rubio perfecto con un brillo espectacular. Esta coloración de Montibello es demipermanente, de pH ácido y con vitamina C y proteínas.
A continuación, te mostramos diferentes tipos de rubio, puedes encontrar las diversas imágenes por orden en la parte superior derecha del artículo.
- Rubio Champagne (tono éclat 10-12). Antes los cabellos tenían subtonos amarillos indeseados; después, un rubio champagne nítido, se han neutralizado los amarillos y alcanzado un brillo sublime.
- Rubio Nórdico (tono éclat 10-12): las raíces estaban oscuras y muy crecidas, mientras que las puntas se habían decolorado. El profesional ha logrado el tono platino nórdico, con raíces naturales difuminadas y un cabello más fuerte con brillo.
- Rubio Cremoso Natural (tono éclat 10-3): antes el cabello estaba coloreado y tenía restos de mechas, se mostraba apagado y sin vida. El resultado es un cabello renovado y con mayor volumen y relieve.
- Rubio Melocotón (tono éclat 10-4): cabello con muchas mechas, poroso y con puntas castigadas. El trabajo de coloración ha logrado un rubio melocotón brillante, con riqueza cromática y unas puntas selladas y bien definidas.
Una vez acabado el proceso de coloración, también debe trasladarse a cada cliente la necesidad de comprometerse con cuidados específicos de mantenimiento, ya que su cabello estará más vulnerable. Champús especiales para rubios como COLOUR CORRECTION STOP YELLOW, sin sulfatos y con pigmentos morados, ayudan a combatir la pérdida de tono, mientras que las mascarillas específicas mantendrán la melena cuidada y protegida.