JOHN PAUL DEJORIA: "Es sencillo, nunca hemos testado nuestros productos en animales y nunca lo haremos"
El pasado sábado 12 de enero, el hotel Claridge de Madrid acogió la conferencia de John Paul DeJoria, cofundador y CEO de Paul Mitchell, que, bajo el explícito título de "No animal testing: never have done, never will", abordaba el tema de las pruebas de cosméticos en animales. Acompañado por Juan Luis Arregui, distribuidor de Paul Mitchell en España, y por el doctor Nick Palmer, director de políticas de Cruelty Free International, John Paul DeJoria hizo un repaso de las razones de su firma para nunca haber testado sus productos en animales y compartió con los asistentes la decisión que le llevó a dejar de vender sus productos en China, con el fin de seguir fiel a la política cruelty-free de la compañía, antes que formar parte de un mercado en el que se requiere testar los productos en animales. "El dinero no vale más que aquello en lo que creemos", concluyó John Paul DeJoria, que además explicó que también los proveedores de la compañía se comprometen por escrito a no testar sus productos en animales.
A partir de esta primavera Paul Mitchell colabora con Cruelty Free International, la organización global dedicada a terminar con los test en animales en productos de cuidado personal y otros productos de consumo en todo el mundo. Cruelty Free International también certifica compañías bajo el programa internacional "Leaping Bunny" para garantizar la tranquilidad de los consumidores indicando que los productos que llevan este logo cumplen con los más rigurosos estándares de no testado en animales.
Para reafirmar su postura y transmitir su mensaje cruelty-free, Paul Mitchell ha creado desde Reino Unido una campaña visual que ha extendido al resto de salones de Europa para promover Cruelty Free International. Para ello ha diseñado una imagen protagonizada por un conejo rosa junto con el texto de no testar en animales y reforzado con el mensaje: “Never have done. Never will”, nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos.