Mascarillas: nutrición fundamental
Llega el momento de volver a nuestra rutina de cuidados capilares y tratar nuestra melena como se merece, aportándole la nutrición e hidratación más intensivas que nos ofrecen las mascarillas de última generación que el mercado actual pone a nuestro alcance. Sólo así, lograremos un cabello brillante y perfectamente hidratado que sobrevivirá bello durante todo el gélido invierno.
La nutrición y la hidratación capilar al menos una vez o dos por semana por medio de tratamientos intensivos como las mascarillas, es un ritual indispensable para mantener intacta la salud del cabello. A medida que crece, la largura del cabello va perdiendo en medios y puntas la protección que confieren las glándulas sebáceas a las raíces, haciendo que éste se vuelva seco y apagado y cuya estructura tienda a romperse. Además, los cambios climatológicos bruscos, tanto de frío como de calor, o el exceso de uso de calefacciones y aires acondicionados conllevan que el cabello acabe pidiendo a gritos un extra de nutrición.
Es ahí donde adoptan su importancia como tratamientos capilares las mascarillas, que aportan al cabello los nutrientes extra para asegurar una protección óptima y preservar su belleza. Por esta razón, las firmas cosméticas más punteras del mercado nos ofrecen hoy en día productos con las tecnologías más innovadoras y a base de ingredientes altamente hidratantes y nutrientes –como el germen de trigo, el oro, el caviar o el polvo de diamante– para conseguir el mejor resultado posible.
En el salón, es ideal aplicarlas tras la coloración, ya que su acción cuidará el cabello como si de una película protectora se tratara. Para un cuidado perfecto, lo ideal es recomendar a nuestros clientes la mascarilla más adecuada a su necesidad particular: sequedad, falta de brillo, falta de volumen, encrespamiento, grasa o caída capilar, con tal de que éstos puedan seguir una o dos veces por semana el ritual más adecuado en su domicilio y mantener el cabello en óptimas condiciones. Bien escogido y aconsejado por nuestras manos expertas, la mascarilla intensiva se convertirá en el aliado imprescindible para cuidar al máximo el cabello de nuestros clientes y asegurar que éste destaque siempre por su intenso brillo y su máxima nutrición.
Foto: Debbie Litkowski