David Bustamante: "En el cabello me he hecho de todo hasta que he encontrado mi look"
Por Neus Hilari y Salerm Cosmetics
Hombre de éxito tanto en el terreno profesional como en el personal, no es de extrañar que David Bustamante esté viviendo una de las etapas más dulces de su vida. Su envidiable figura, fruto de mucho deporte, una vida sana y mucha felicidad, le ha convertido en el nuevo protagonista del ya tradicional calendario Salerm Cosmetics 2013, convirtiéndolo en el centro de atención de miles de peluquerías de toda España. C&C Magazine charla con David para valorar la experiencia de posar ante las cámaras de Salerm y descubrir las rutinas de cuidado físico de uno de los cuerpazos de nuestro país.
¿Qué supone para ti ser el protagonista del nuevo Calendario de Salerm Cosmetics, que va a estar expuesto en muchas peluquerías de España y de parte del mundo?
Me gusta la idea. La verdad es que me hace gracia pensar que muchas veces los hombres han tirado de calendarios femeninos y ahora estoy en la otra parte. Me gusta estar presente en esos en que momentos en que a los hombres y a las mujeres les gusta que les miren. Esto de posar es una experiencia nueva y aunque yo siempre estoy mucho más cómodo con un micro, lo de posar es divertido, no me incomoda para nada.
¿Cuáles son los cuidados básicos a los que no estás dispuesto a renunciar?
Para mí es imprescindible ir a correr y hacer cardio una vez ya he hecho lo primero del día, es decir levantarme y llevar a mi hija al colegio. Entonces, hacer mis siete u ocho kilómetros me da la vida. Además, una vez salgo de la ducha me gusta hidratar la piel, no soporto la piel seca, esa sequedad tan propia del clima de Madrid. Para el pelo, uso cualquier producto de Salerm.
¿De qué forma te cuidas el cabello?
Me gusta ir a la peluquería cada 15 días para estar bien, tener brillo, cuerpo y tener el pelo cuidado. Así se mantienen las puntas y no se pierde la forma del peinado, ya que a mí me gusta mucho el tupé de los años cincuenta. Además, me gusta utilizar champú, acondicionadores y mascarillas. Me gusta que el pelo esté bien y la tijera hace mucho para su salud. Hay que ir a un buen peluquero y aparte cuidarlo cada día en casa con los productos adecuados.
¿Acudes al mismo peluquero de siempre o vas cambiando?
Desgraciadamente, no puedo ir a mi peluquero de toda la vida que es una persona con muchísimo talento, se llama Luciano Banús y vive en mi pueblo. Yo siempre le he dicho que tenía que ir a ver mundo y da gusto cómo sabe cuidar y mimar, es un espectáculo verle cortar el pelo. En Madrid voy a un amigo mío, Rodolfo Peluqueros. El problema es que muchas veces, si estoy de viaje me excedo, pasa más de un mes y me lo tengo que cortar en cualquier sitio. He tenido malas experiencias por desconocimiento, pero procuro cuidarme mucho y volver siempre al mismo sitio donde me siento seguro.
¿Es un momento de relax ir a la peluquería?
Me encanta, además me gusta que me mimen, que me laven la cabeza, que me den un masaje, que me corten el pelo… me quedo adormecido. Me encanta que me toquen el pelo, es algo que me relaja mucho.
¿Qué es lo más arriesgado que has hecho con tu pelo?
He hecho absolutamente de todo: he llevado el pelo con las puntas de tres colores, trenzas desde arriba, melena, me he hecho un alisado, lo he llevado más capeado… hasta que he encontrado mi look. Ahora puedo variar un poco el largo del pelo pero me siento muy cómodo con cómo lo llevo ahora y creo que es el corte que mejor me queda.
¿Te has teñido alguna vez?
Me he teñido mechas rubias, las típicas de los diecisiete años. ¡No veas cómo triunfé con mis mechitas rubias! (risas). Ahora ya no se llevan, pero en su día me dieron muchas alegrías.