La Fundación VMV Cosmetic Group patrocina AECC
La Fundación VMV Cosmetic Group ha hecho entrega de una dotación de 22.990 euros correspondientes a los beneficios obtenidos con la campaña “pink” que realizó en 2019 a través de la venta de una edición especial rosa de un secador en Salerm Cosmetics y de una leche limpiadora en Lendan.
La firma del convenio y la entrega del cheque tuvo lugar en la sede de la AECC en Barcelona y corrió a cargo del presidente de la AECC Barcelona, el doctor Laureano Molins y la presidenta de la Fundación VMV Cosmetic Group, Ana María Ribes.
El espacio AECC activo contra el cáncer en Barcelona ofrece servicios divididos en tres áreas: bienestar emocional, social y corporal, todos ellos gratuitos tanto para pacientes como familiares en cualquier fase de la enfermedad. Sobre el primero los psiconcólogos de la asociación realizan atenciones tanto individuales, como grupales, la entidad realiza grupos para tratar el duelo, para cuidadores y familiares, para los recién diagnosticados, entre otros. El área de bienestar social cuenta con trabajadores sociales para atender y ayudar a las personas con economías ajustadas o con vulnerabilidad, también se realizan charlas sobre orientación laboral, sobre cómo aprender a ahorrar y mejorar la economía en casa.... También se ofrece, dentro del área de bienestar corporal, servicios de oncoestética y educación en temas de actividad física y nutrición.
La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la AECC se remonta a 2017 cuando patrocinó una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Desde entonces, la Fundación ha aportado a la AECC, tanto en Barcelona como en Córdoba un total de 60.000 euros en diferentes acciones como la Nit Solidaria en Barcelona o la Cena Anual en Córdoba.
La Fundación VMV Cosmetic Group es una apuesta personal del fundador del grupo don Víctor Martínez Vicario. Se creó en 2008 con las aportaciones de la familia Martínez Ribes, cuyos miembros son patronos de la Fundación, y las empresas que conforman VMV Cosmetic Group. El fundador siempre comentaba que el hecho de crear la Fundación era una obligación para él, porque consideraba que de alguna forma tenía que devolver al sector parte de lo mucho que éste le dio.