La solidaridad del Grupo L’Oréal
L’Oréal ha puesto en marcha diversas iniciativas en toda Europa para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el COVID-19. Entre ellos se encuentran los hospitales y las residencias, las farmacias y las empresas encargadas de la distribución de alimentos. Por otra parte, peluquerías, perfumerías y pequeñas empresas tienen que hacer frente a una complicada situación económica como consecuencia del virus. Por último, las organizaciones sin ánimo de lucro con las que ya el Grupo tiene un vínculo y que ahora necesitan más apoyo que nunca. El Grupo ya ha implementado las siguientes medidas:
*Las fábricas han pasado a elaborar desinfectantes para manos en colaboración con las autoridades sanitarias, algo que ya empezó a hacer una semana antes de que se declarase el Estado de Alarma
* Los laboratorios Roche-Posay suministran desinfectante para manos a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias.
* Garnier donará de manera gratuita desinfectante de manos a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos
* El Grupo L’Oréal congelará las facturas de pequeñas empresas como peluquerías o perfumerías que distribuyen productos de sus marcas.
* También apoya a los proveedores, muchos de ellos pymes, que se están viendo afectados por los efectos de la pandemia en el terreno económico. L’Oréal reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.
* La Fundación L’Oréal con sede en Francia ha donado un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora para que todos los beneficiarios puedan adoptar las medidas de precaución frente al Covid-19. A estas organizaciones, a las que L’Oréal apoya anualmente mediante su Fundación, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios
Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, explica: “Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia."