Manuel Mon, en los Gaudí Beauty Awards
Manuel Mon que es un referente de la peluquería dentro y fuera de España mantiene intacta su ilusión y su afán por mejorar a pesar de los numerosos reconocimientos recibidos. Por sus manos han pasado desde Ainoha Arteta, hasta Adriana Ugarte, una de sus ilusiones es crearle algún estilismo a Charlize Theron.
¿Qué nota das en general a la mujer española en cuanto a salud capilar, estilismo, tendencias...?
A la mujer española le daría una valoración muy alta; suele apreciar mucho la imagen personal ya que entiende que es necesaria. Es consumidora de tendencias, se cuida el cabello y acude con asiduidad a su salón de referencia, quizás esto nos diferencia de otros países.
De las celebridades que han pasado por tus manos coméntame alguno de los trabajos que más orgulloso te han hecho sentir.
Todos los trabajos que pasan por mis manos son importantes, tanto en los clientes como en celebridades que apuestan por ti. Todas se merecen el mismo trato como consumidoras de belleza y moda, pero si tengo que nombrar alguna de las cuales he tenido el placer de trabajar para sus looks me inclinaría por Ainoha Arteta, Cayetana Guillén Cuervo, Adriana Ugarte, Elena Furiase o Luján Argüelles.
De asturiano a asturiana, coméntame en general los estilos de nuestra Reina Letizia en sus apariciones y si le cambiarías algún detalle.
Personalmente me suele gustar mucho su estilo. Si es cierto que con el cabello un poco más corto y ondulado la veo más favorecida, pero como digo, en general sus looks suelen ser muy acertados.
¿Qué tendencias veremos este 2020?
En cuanto a las tendencias en peluquería para el año 2020 en corte veremos estilos bob, melenas midi y estilos pixi, sin olvidarnos de las melenas XXL. En color, cálidos y dorados, y los tonos bronce y cobrizos para melenas oscuras.
Bajo tu punto de vista, ahora que es época de tanta alfombra roja, ¿por qué no se le da más valor mediático en los estilismos al peinado y sus autores?
La peluquería española podemos afirmar que está considerada como una de las mejores del mundo. Es cierto que quizás este reconocimiento por los medios no es tan evidente, porque quizás “no sabemos vendernos” y pensamos que “lo de fuera siempre es mejor”. En España hay muchos profesionales internacionalmente solicitados.
¿Pensabas en tus comienzos llegar donde has llegado?
Cuando empecé hace 30 años en la profesión nunca pensé que mi trabajo y mi firma serían tan reconocidos. Creo que esto es una consecuencia del trabajo, la constancia y tener como meta y objetivo dar siempre lo mejor de uno mismo. No existe el éxito sin trabajo y dedicación; siempre debe haber formación y visualizar nuevos retos para mejorar continuamente.
¿Qué supone en tu vida personal y profesional tantos reconocimientos como ser el mejor peluquero del mundo?
En ningún momento me he considerado el mejor peluquero; eso son palabras mayores. He tenido la suerte a lo largo de mi carrera profesional de ser merecedor de varios premios, distinciones y reconocimientos. Son una gran motivación personal y profesional.
¿Cómo vives recibir un nuevo reconocimiento en esta ocasión los Gaudí Beauty Awards?
Muy contento y agradecido a la organización de Cosmobeauty Barcelona por considerarme merecedor de un reconocimiento tan importante como éste. Los compañeros con los que comparto este galardón me hacen sentir más contento aún. Ha sido una gran noticia este galardón. Muchísimas gracias
¿Alguién como tú le ha dedicado muchas horas a crear a investigar a buscar… con que nos vas a sorprender ahora?
Varias nuevas colecciones verán la luz muy pronto. Siguen la misma línea y filosofía con la cual me identifico, y creo que me identifican. Esto no implica que no se hayan asumido nuevos retos y reinvenciones. La peluquería creativa y de vanguardia suele ser muy atrayente para el profesional dado que te exige en cada colección sorprender e innovar.
¿Dónde apunta el futuro de la profesión?
Siempre en la reinvención y en ser más atrayentes. El futuro de la profesión se dirige hacia una peluquería más de autor, personal y personalizada. La implicación con el look del cliente debe ser integral e integrada.
Por Ania Iglesias Responsable de prensa Cosmobeauty Barcelona
Coordinadora de contenidos de imagen, estética, medicina estética y peluquería