El compromiso social de VMV Cosmetic Group
Don Víctor Martínez Vicario es lo que los estadounidenses llaman un #selfmademan, un hombre hecho a sí mismo, que sabe bien que la suerte no sonríe a todos por igual y que la vida puede ser muy dura para algunas personas. A él le han ido bien las cosas, “he tenido mucha buena suerte” y ahora destina parte de sus ganancias a la Fundación que lleva su nombre. Es una forma de devolver a la sociedad y a la vida los bienes que ha recibido: compartir con quienes más lo necesitan. Las cartas de agradecimiento que llegan a su despacho le llenan de satisfacción, más que muchos premios que pueda recibir, nos comenta don Víctor.
Salvador Obiols, presidente de Cáritas Vallès Oriental, reconoce y agradece la ayuda que recibe del grupo VMV. Este año han sido 10.000 litros de champú, el mismo producto que comercializa, la misma calidad que caracteriza a la marca. Obiols añade que cuando la gente piensa en la pobreza, lo primero que se le ocurre es dar alimentos, pero se suele olvidar de los productos de higiene, tan importantes para la dignidad personal y para dar una imagen correcta cuando alguien intenta volver al mercado laboral…
Con Cáritas Diocesana se firmó un acuerdo de colaboración en 2017 por el que VMV Cosmetic Group se incorporó como “Empresa con corazón”. La empresa vallesana contribuyó el año pasado donando 7.041 litros de champú, así como 3.778 unidades de crema de manos, valorado en más de 50.000 euros precio venta al público, a lo que se debe añadir otros 5.000 litros para esta misma entidad en 2015.
La Fundación y VMV Cosmetic Group destinaron durante 2017 más 300.000 euros a proyectos de responsabilidad social empresarial tanto en España como en otros países donde está establecida la marca. La Fundación VMV Cosmetic Group nació en 2008 con el objetivo de ayudar a jóvenes sin recursos a estudiar peluquería. A este fin en 2017 se concedieron 50.000 euros. Además ha financiado el desarrollo de material didáctico de tres libros dirigidos editorialmente por Cruz Sánchez, “Visajismo: teoría de la potenciación-compensación; Guía de estilistas de peluquería, servicios auxiliares y Fashion Color, servicios de color. Asimismo, la fundación ha colaborado con el movimiento Movember y se ha hecho donación de champú a diferentes entidades privadas de Madrid y Barcelona que ayudan a personas con discapacidades o con pocos recursos. También se ha destinado una parte de las donaciones a trabajadores del grupo para sufragar los gastos de pruebas médicas. Finalmente, la Fundación colabora con la lucha contra el cáncer patrocinando una beca otorgada por la Asociación Española contra el Cáncer” y con el programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor” promovido por la Fundación Stanpa en España.