Llongueras seguirá siendo Llongueras
Lluís Llongueras reveló que Frédéric Logodin, CEO de Provallaince España, que catorce años atrás había establecido su primer contacto. Desde entonces se ha creado un clima de confianza que ha permitido llegar a una alianza estratégica y a un buen entendimiento.
Este acuerdo permitirá la modernización (mejoras en las instalaciones, actualización de la decoración…) y la profesionalización de la gestión de los salones Llongueras, Llongueras Elite y Salones Asociados Llongueras. “Como ya sabéis nunca he promocionado mis franquicias. Mis franquiciados son ex-trabajadores del grupo que se han querido establecer por su cuenta manteniendo su vinculación conmigo o bien personas de fuera que me han solicitado llevar mi enseña a otros países”, aclaró Lluís Llongueras. El saber hacer del grupo francés permitirá una rápida expansión de la marca tanto en nuestro país como en el extranjero. No obstante, todo seguirá igual para los franquiciados pero con el liderazgo de Frédéric Logodin y Jocelyne Llongueras. Lluís continuará dirigiendo las colecciones y acaba de renovar el logotipo de la firma.
Lluis Llongueras añadió que cuando surgió la crisis de la cadena Esther Llongueras, no pudo adquirirlos por consejo de sus abogados. Entonces solicitó a Logodin que Provalliance se hiciese con ellos en la subasta. Así fue siguiendo el asesoramiento de Lluís. Hoy, gracias a este acuerdo, esos salones “donde trabajaban personas que se habían formado en mi casa y que los sentía como propios vuelven a trabajar bajo la insignia de Llongueras“, señaló el gran creador barcelonés.
Por su parte, Franck Provost indicó que “Llongueras es mucho más que una marca y Lluís más que un peluquero icono es un gran artista”. El objetivo de Provalliance es conservar la identidad de una marca de lujo con gran prestigio internacional, manteniendo su creatividad artística y su formación. “Con Logodin ayudaremos a desarrollarla más rápidamente creando una estructura más moderna“. Finalmente Frédéric Logodin indicó que “vamos a intentar reescribir la historia de Llongueras con un aire más actual y más moderno”.
En exclusiva para Planetlook, Franck Provost señaló que con esta gran marca internacional se incorpora a su portfolio un gran nombre lo que le facilitaría su expansión por España y Latinoamérica, donde el grupo francés está poco representado. “Por parte de Lluís hemos sido elegidos. Durante 14 años se ha establecido una relación de confianza que nos permite aportar lo que le falta a Llongueras”. Aseguró que todos los franquiciados de peluquería deben ser tratados como colaboradores y que en un mundo que cambia tan rápidamente las demandas crecen y la peluquería necesita una gestión más profesionalizada. “Es capital desarrollar el negocio, pero conservando la esencia de la marca”. Por su parte, Jocelyne nos comentó en exclusiva que su objetivo era garantizar el futuro de la marca y de la gente que trabaja en el grupo.
En efecto, Lluis Llongueras concluyó que “Franck Provost ama la peluquería …/… Yo me quedo tranquilo de que el día que ya no exista, Llongueras seguirá siendo Llongueras”.