Colección ERAK by Mikel Luzea: making off
Los gestos más sencillos, hacen la revolución y más si hablamos de una herramienta que lleva siendo símbolo de irreverencia desde que la diseñadora Vivienne Westwood, allá en los 70’s le diera a algo tan simple como un imperdible el protagonismo de su motín Punk junto a los míticos Sex Pistols.
Paco Rabanne, Victor&Rolf, Prada, Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen o el enfant terrible de la moda Martin Marguiela han hecho de este instrumento de sastre un icono de sus creaciones.
En 1977 la diseñadora Vivienne Westwood, irreverente, provocadora, cruda e inseparable de los ya icónicos Sex Pistols, catapultó el uso del imperdible al estrellato de la estética Punk. En el mismo año, la revolución punk dejó sentir su
peso en pasarela, con la colección de Zandra Rodhes utilizando el imperdible como nexo de unión entre distintas partes de una misma prenda, en una propuesta que sería bautizada por la diseñadora como Chic Contemporáneo.
A su vez, el diseñador de joyas Judy Blame, cuyo toque hemos podido ver en la última colección de Moschino, firmada por Jeremy Scott, se establecía en Nueva York como uno de los joyeros más indómitos de la ola gracias a sus frondosas
gargantillas confeccionadas con imperdibles, sustituyendo al diamante por un simple truco de sastre.
La nueva colección es fruto de un flash back. “Con 15 años, allá por los 80 cuando el movimiento punk se estrenaba en España, en señal de rebeldía me hice un piercing en la oreja y me coloqué un imperdible”, comenta Mikel Luzea.
“Hace unos meses, me quedé prendado de una camiseta adornada de arriba abajo con imperdibles, que me hizo volver a mi adolescencia irreverente y me pregunté ¿cómo funcionarían los imperdibles como accesorios en el cabello?”
En su laboratorio de ideas, se puso a trabajar en una inspiración inédita en el estilismo capilar: utilizar este “truco de
sastre” sobre un “tejido” como el cabello, que antes antes ya habían empleado modistos, joyeros y cantantes míticos para aderezar sus creaciones o impactar con su imagen. Así nace ERAK, formas en Euskera, donde el imperdible es el protagonista de una tendencia “imperdible” y plena de posibilidades.
Cuatro imágenes de impacto, cuatro looks absolutamente diferentes que funcionan bajo la corona del imperdible, que no sujeta, sino que adorna el cabello sin complejos. Una colección de pasarela, pero versátil y que se puede adaptar al peinado del día a día.
Puedes ver las imágenes de la colección >> AQUÍ
Créditos:
Peluquería MIKEL LUZEA | Maquillaje ALICIA NAJERA | Fotografía DAVID MUÑIZ | Estlismo ILAZKI MARTIRENA & CRISTINA NAJERA | Productos REVLON PROFESSIONAL