REDKEN peluquero oficial de Adlib moda Ibiza
Su equipo artístico ha sido el encargado de crear los looks para las 26 marcas ibicencas que han presentado sus colecciones para la temporada primavera/verano de 2019 y de poner a punto a todos los modelos durante las tres jornadas de desfiles.
El equipo de Redken ha plasmado en el cabello las propuestas de los diseñadores con la creación de looks acordes con los estilismos vistos en la pasarela. Han destacado dos peinados: la coleta baja muy pulida y lisa para looks en los que las creaciones de los diseñadores tenían todo el protagonismo y, para los desfiles con un estilo más desenfadado, las ondas marcadas con movimiento y volumen y, su versión más ibicenca, con un semi recogido de la parte frontal del cabello.
La inspiración de estos peinados reside en resaltar a una mujer elegante, sensual, atrevida, libre y con un aire bohemio, como describen los diseñadores a las mujeres ibicencas. Durante los tres días que ha durado Adlib Moda Ibiza ha destacado también la gran influencia que tiene la isla sobre ellos. Les inspiran sus colores, su vida nocturna, las mujeres isleñas, el mar o su cultura más arraigada. Todos los diseñadores han sabido plasmar con prendas y complementos únicos el amor que comparten por Ibiza. El Consell Insular d’Eivissa organiza la Pasarela Adlib Moda Ibiza con el propósito de respaldar la industria artesanal de la isla y los diseños hechos a mano de los diseñadores que residen y trabajan enIbiza.
Cayetana Guillén Cuervo, quien ha ejercido de madrina de la pasarela, ha sido la encargada de presentar los desfiles principales de esta cita con la moda ibicenca. Tampoco han querido perderse esta Pasarela algunos top models como Mireia Lalaguna, proclamada Miss Mundo en 2015, Toya Montoya, quien este año ejerce de imagen de Adlib Moda Ibiza, Mireia Canalda, Felipe López o la ibicenca Ana Vide.
En la jornada del jueves día 7 tuvo lugar la final de la segunda edición de Futur Adlib, el certamen de nuevos diseñadores conducido por el periodista Jota Abril, de la que se proclamó ganadora Patricia Perales Richtsteiger de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears. Con su colección “Cut” propuso prendas pensadas para una mujer atrevida, con personalidad y que vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.