Unidos por el movimiento MOVEMBER
El objetivo del movimiento Movember es sensibilizar a los hombres a que vayan al médico especialista para prevenir el cáncer de próstata y testículos.
La Fundación realizará diferentes eventos relacionados con Movember. El primero de ellos el 7 de noviembre en el teatro de la sede central del Grupo en Barcelona, donde se realizará una gala de peluquería–barbería a cargo de Gastone Landi y Juanjo Ruzafa y se pondrá a la venta la pulsera solidaria editada con motivo de Movember al precio de 1 euro. Su importe íntegro irá destinado a este fin.
Otras delegaciones de la compañía en España como Madrid, Galicia o Aragón también realizarán acciones con profesionales de peluquería para recaudar fondos. Además, la Fundación VMV Cosmetic Group ha creado un grupo dentro de la web oficial de Movember: http://moteam.co/fundacion-vmv-cosmeticgroup donde las personas que quieran pueden realizar un donativo que irá destinado directamente a Movember, o bien unirse al equipo y a su vez recaudar fondos para esta iniciativa.
¿CÓMO FUNCIONA MOVEMBER?
Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina. Durante el mes completo, y de forma desinteresada, estos hombres conocidos como Mo Bros, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes. De esta forma aumentan la concienciación sobre la salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan. Otra parte esencial de ser un Mo Bro es la recaudación de fondos para la salud masculina. Los hombres “donan” su cara y toman parte en esta carrera solidaria, pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.
Movember no es solo para hombres. Las mujeres de Movember son conocidas como Mo Sistas. Ellas juegan un papel vital en el éxito de Movember, apoyando y animando a los hombres de su vida a involucrarse.
La misión de Movember es dejar una marca imborrable en la cara de la salud masculina. Usando el bigote como catalizador, el movimiento quiere lograr un cambio y darle a los hombres la oportunidad y confianza de aprender y hablar sobre su salud más abiertamente, así como acceder a los servicios del cuidado de la salud cuando lo necesiten. Los fondos recaudados por la campaña de Movember apoyan a los programas mundiales que están mejorando y salvando las vidas de los hombres afectados por el cáncer de próstata y el testicular. Este movimiento está muy vinculado a las barberías y a las peluquerías masculinas.