Fran Amaro, orientados a la satisfacción del cliente
El salón de belleza Fran Amaro es un espacio singular que se sitúa en un local de 120 m2 que se dividen en las siguientes zonas: venta, recepción,
diagnóstico, sala de espera, zona técnica con 3 tocadores y 4 lavacabezas (color bar) y 5 tocadores para styling. En la planta inferior cuenta con dos cabinas de estética de 12 m2 cada una. En una de ellas se realizan tratamientos faciales y corporales, mientras que en la otra se llevan a cabo depilaciones o pedicuras…
La implicación de L’Oreal ha sido decisiva en la transformación del salón. En un principio aportando ideas e implicándose en la redecoración del salón, lo que ha hecho que sea más funcional y mucho más atractivo, sobre todo desde el exterior, dando una imagen mucho más elegante. Se ha creado un ambiente relajado buscando la comodidad del cliente. Sin embargo, Fran Amaro considera que el factor diferencial de su salón consiste en la profesionalidad del equipo, un grupo de estilistas con amplia experiencia y formación que conocen en profundidad los problemas y las necesidades del cabello, así como los productos con los que trabajan.
Clientela satisfecha
El objetivo es que el cliente salga satisfecho con un cabello cuidado y brillante tras haber vivido una experiencia muy agradable. El espacio de diagnóstico sirve para conocer las necesidades y expectativas de cada cliente. Los servicios con más demanda son los de coloración y brushing. De hecho, su clientela valora el resultado final de su imagen, pero
también el buen trato y el saber hacer del equipo.
Fran Amaro señala algunas pistas para aumentar la facturación en épocas de crisis: buscar la especialización y la excelencia en el trabajo, incrementar la productividad, analizar la competencia y apostar por la renovación de servicios.
El marketing ofrece herramientas para incentivar la venta de productos e incrementar la frecuencia de las visitas a través de bonificaciones o por acumulación del número de servicios en el salón.
Las redes sociales sirven para divulgar sus trabajos. La implantación del Programa Salón Emotion ha generado un incremento en el rendimiento del salón a la vez que se ha aumentado la satisfacción de los clientes.