¿Es normal la caída capilar en otoño?
La temida caída capilar se trata de un proceso normal según explica Capilae, clínica especializada en cirugía de trasplante capilar. "En verano, el sol incide con más fuerza sobre el cabello, haciendo que éste se engrose y gane más densidad, de manera que esta acción sirva como protección natural ante los rayos solares. En otoño, conforme el sol se aleja de la Tierra, el piel pierde calidad y es cuando se cae", afirma el Dr. Juan Ruiz Alconero, médico de Capilae y experto en salud y cirugía capilar.
Ante las personas que sufren caída capilar, el Dr. Ruiz advierte que hay que ir con mucho cuidado a la hora de usar remedios caseros y productos milagro, que sólo complicarían más el problema, y recuerda que sólo dos activos actúan de forma real contra la caída: el minoxidil y el finasteride.
Para ayudar a superar la caída capilar otoñal, en Capilae recomiendan a sus pacientes seguir una alimentación correcta rica en alimentos con hierro, proteínas y ácido fólico, como huevos, legurmbres, leche, pescado, carnes, cereales o frutos secos. También es muy importante adoptar rutinas de higiene capilar correctar, como sanear las puntas y adoptar una frecuencia correcta de lavado, con los champús y mascarillas más adecuados a cada tipo de cabello.